BLOG DE FERNANDO ESCORCIA SOBRE GASTRONOMIA, MUSICA, ARQUITECTURA, IDEAS Y REFLEXION. JAZZ, CATAS Y CAFE. ISLA DE MARGARITA
viernes, septiembre 21, 2012
DEGUSTACION sinCOPA: LA RECETA - Gonzalo Grau
jueves, septiembre 20, 2012
DEGUSTACION sinCOPA: MEXICO MUSIC FEST - Alfredo Naranjo
Son muy pocos los registros que existen en nuestro país, de nuestras propuestas musicales grabadas en festivales o en vivo, sencillamente. MEXICO MUSIC FEST fue una afortunada invitación que recibiera el Maestro Alfredo Naranjo para que en el Festival Internacional de la Marimba en Tuxtla, Chiapas México en Abril 2011 presentara su proyecto musical, ya avanzado en madurez y evolución. Una solidez que se aprecia en las armonías y las ejecuciones de los instrumentos, en la articulación de un discurso robusto y en la perfecta sincronización en los parlamentos que todos los músicos aportan cada uno en su momento, cada uno en su valor, cada uno en su perspectiva.
miércoles, septiembre 19, 2012
DEGUSTACION sinCOPA: SABANEANDO – Bacalao Men
desert
Bacalao Men hace una magistral mezcla de los sonidos de la ciudad, no hay duda, con inteligencia y joda. De la misma forma que nos ocupamos de disfrutar su construcción musical que va del chachacha a la salsa, del blues al Calipso, del hip hop al rock. Escuchar este trabajo SABANEANDO es subir a una montaña rusa de sabor, alegría y guaguancó urbano.No basta la intertextualidad que vibra en las calles de las ciudades, Bacalao Men se afana en trasladar esos sonidos, ruidos, músicas y anécdotas urbanas a este disco considerado por muchos como el perfecto almacén de crónicas de la ciudad. No basta la calle y el chaleco capitalino. No basta la Fania ni los Rolling Stones, es insuficiente la Sonora Matancera o los Beatles. Aquí lo que hay es venezolanidad en mistura profunda con la urbanidad que se respira entre el Metro y eterno esquivar de motos en aceras y calles de Santiago de León de Caracas. En este disco vibra la idiosincrasia del humor caraqueño junto con la mezcla de sonoridades que brota en cada esquina, cada boulevard, cada camionetica de la urbe. Hay mañana ajetreada y el peligro de la nocturnidad que elabora la caraqueñidad aterida al miedo de su alcohol y la rumba de su pavimento.