martes, enero 05, 2016

LOS 10 MOMENTOS DE LA GASTRONOMIA MARGARITEÑA EN 2015

1.-MASTER CHEF SANCOCHERO: El inicio de las actividades de Margarita Gastronómica se dio en el mes de abril, precisamente para arrancar con la recaudación de fondos para la sustentabilidad de toda su programación. En reunión habitual del directorio de MG, el chef Sumito Estévez sugiere armemos una gran sancocho en el que se venda cada plato para beneficio de la organización. En fase de producción se generó un evento exitoso y sin precedentes que logró una generosísima recaudación con muy bajos costos de producción y que sirvió para romper el celofan de la mejor manera. En este evento efectuado en la sede del Instituto Culinario y Turístico del Caribe en La Asunción (ICTC Margarita), se armó el Master Chef Sancochero entre Rubén Santiago (Sancocho de Pescado) y Sumito Estévez (Sancoho de Gallina) en jocosa y fraterna competencia. Sería el publico asistente quien con su votación abierta y directa, luego de degustar los sancochos, decidiría cuál era el hervido ganador, resultando el de pescado, surgido de las manos de Rubencito y su equipo, fuera el triunfador con el 60% de los votos. El publico pudo disfrutar de la invencible generosidad de aliados, amigos, patrocinadores, empresarios y emprendedores quienes desarrollaron una feria de productos artesanales y alimentos de gran variedad, además de catas, degustaciones, tertulia, música con la DJ La Femme y la presentación de grupos vocales auspiciados por la Alcaldía de Arismendi. Adicionalmente, contamos con la donación de parte de los Palmeros y Cargadores Asuntinos de una inmensa olla de la Frijolada Asuntina que también fue vendida como parte de los recursos que se obtuvieron ese día. En definitiva, fue la conjunción de un evento sin igual, que reunió a gente de los restaurantes, cocinas, academias e institutos, cocineros, viandantes, comensales y fanáticos de la movida gastronómica local dando su aporte y apoyo en la construcción de una organización que viene consolidando su funcionamiento y objetivos en la promoción de la cultura gastronómica margariteña. Sobre todo teniendo en cuenta que es precisamente con un plato popular, participativo y celebratorio como el sancocho con el que Margarita Gastronómica convocó a mas de 500 personas a celebrar el inicio de lo que pudiera llamarse la 4ta “temporada” de MG 2015.