1.-MASTER CHEF SANCOCHERO: El inicio de las
actividades de Margarita Gastronómica se dio en el mes de abril, precisamente
para arrancar con la recaudación de fondos para la sustentabilidad de toda su programación.
En reunión habitual del directorio de MG, el chef Sumito Estévez sugiere
armemos una gran sancocho en el que se venda cada plato para beneficio de la organización.
En fase de producción se generó un evento exitoso y sin precedentes que logró una
generosísima recaudación con muy bajos costos de producción y que sirvió para
romper el celofan de la mejor manera. En este evento efectuado en la sede del
Instituto Culinario y Turístico del Caribe en La Asunción (ICTC Margarita), se
armó el Master Chef Sancochero entre Rubén Santiago (Sancocho de Pescado) y
Sumito Estévez (Sancoho de Gallina) en jocosa y fraterna competencia. Sería el
publico asistente quien con su votación abierta y directa, luego de degustar
los sancochos, decidiría cuál era el hervido ganador, resultando el de pescado,
surgido de las manos de Rubencito y su equipo, fuera el triunfador con el 60%
de los votos. El publico pudo disfrutar de la invencible generosidad de aliados,
amigos, patrocinadores, empresarios y emprendedores quienes desarrollaron una
feria de productos artesanales y alimentos de gran variedad, además de catas,
degustaciones, tertulia, música con la DJ La Femme y la presentación de grupos
vocales auspiciados por la Alcaldía de Arismendi. Adicionalmente, contamos con la
donación de parte de los Palmeros y Cargadores Asuntinos de una inmensa olla de
la Frijolada Asuntina que también fue vendida como parte de los recursos que se
obtuvieron ese día. En definitiva, fue la conjunción de un evento sin igual,
que reunió a gente de los restaurantes, cocinas, academias e institutos,
cocineros, viandantes, comensales y fanáticos de la movida gastronómica local
dando su aporte y apoyo en la construcción de una organización que viene
consolidando su funcionamiento y objetivos en la promoción de la cultura
gastronómica margariteña. Sobre todo teniendo en cuenta que es precisamente con
un plato popular, participativo y celebratorio como el sancocho con el que
Margarita Gastronómica convocó a mas de 500 personas a celebrar el inicio de lo
que pudiera llamarse la 4ta “temporada” de MG 2015.