DESAFÍOS
DE LA GASTRONOMÍA MARGARITEÑA en tiempos de coronavirus
SERIE:
TURISMO POST COVID-19
CAPÍTULO
14: DESTINO MARGARITA
JESUS CHUCHO IRAUSQUIN
EMPRESARIO
– PROMOTOR EMPRESARIAL, TURISTICO Y GREMIAL
El
reconocido empresario y promotor gremial, inspirador para mucho de las nuevas
generaciones de comerciantes de Nueva Esparta, Jesus “Chucho” Irausquín, es
sabida su pasión y confianza eterna en nuestras posibilidades. Se le conoce
como un defensor innegable de todo cuanto ocurre y puede ocurrir en nuestra
isla. Dirige el Grupo Don Lolo y ha sabido adaptarse a los distintos cambios
que ha sufrido y padecido el puerto libre como toda la actividad económica y
turística del destino Isla de Margarita. Por ello sabe, digamos que como un
caletre, que cuando en “Tierra Firme estornudan a nosotros nos da pulmonía
porque la insularidad, si bien tiene ese encanto, también hace que nuestros
costos y logística se encarezcan”. Esa máxima alienta un grupo de visiones y
estrategias que pueden mantenerse en el tiempo e irse adaptando en la táctica
para enfrentar los inconvenientes cotidianos. No obstante, consabida su fe y
optimismo, resulta contundente su aseveración: “el impacto antes, durante y
después de salir de la pandemia va a ser de pronóstico reservado.