Desde la Hacienda La Esperanza en las cercanías de la ciudad de Coro, estado Falcón, nos trajeron el fantástico @magnococuy
Silver, Reposado y Red Barrell nos deslumbraron por sus delicados aromas ahumados, aterciopelados sabores y muy cuidada presentación. Desde su artesanal botella y su etiquetado estos cocuyeros, una pareja venida de la ingeniería civil y la construcción, Maria Durán y José De Luca, nos hablaron y describieron un muy cuidado proceso de elaboración, mezclas, reposado y maduración en barricas y hasta la selección muy exigente de una porción reducida del mosto destilado de agave trelease para producir está bebida ancestral de gran calidad y alta gama.
La cocuyera María Durán se encargó de darnos detalles de cada uno de los destilados, que son elaborados con toda paciencia y dedicación en esta hacienda que está en las cercanías de la ciudad de Coro, y que se eleva desde los 30,00 msnm hasta los 300 msnm, frente a La Vela y que les da un abra de brisa marina y salobre particular, no solo a la siembra sino tambien a las bodegas donde reposan estas barricas.
Degustamos el Cocuy Magno Silver con no menos de 3 meses de guarda y contentivo de un licor redondo, ligero y tenuemente ahumado, lo que agrada consistentemente en paladar y olfato.
Posteriormente nos acercamos a una de las joyas de la casa De Luca, como lo es el cocuy Magno Reposado, que nos sorprendió con su cuerpo robusto, redondo y equilibrado. Sin sobresaltos pero con la madurez de un cocuy en guarda de no mas de 23 meses. Su proceso de doble destilado, eliminando extremos de cabeza y cola, permite apreciar un cuerpo consistente de sensaciones aterciopeladas y maduras. Su estadía en barrica de roble blanco que previamente abrazaron otra joya de la destilación venezolana como lo es el Ron, le dan color y sabor de gran apreciación, armonía y cuerpo.
Luego del protocolo Guamazo Magno para ambas etiquetas (naranja, café y azúcar para Silver y chocolate 70% cacao para el Reposado) nos dejaron un tierno encanto en lengua y paladar.
No presentaron el máximo exponente de la casa, como lo es el Magno Red Wine Barrel, pues se encuentra en tramites para su comercialización. De tal forma, que María y José, quedaron públicamente comprometidos para traer en una próxima oportunidad, cuando los permisos así lo faciliten, este destilado de valor y aprecio premium de la casa Magno Cocuy y Bodega De Luca. Este Red Wine Barrel tiene ademas una particularidad que los utimos tres meses de maduracion y guarda los hace en barrica de vino tinto, creando una particular mezcla innovadora, diferenciadora y especial. definitivamente, nos quedamos con esta inmensa curiosidad.
•
Estos tres cocuyes fueron laureados en New York World Competition Destilated 2021 con tres medallas en sus tres versiones que los lanzaron vertiginosamente a la fama mundial y, bueno es decirlo, nacional, estos pujantes y muy entusiastas de la bebida ancestral venezolana, no pierden esperanza ni ímpetu para seguir construyendo una empresa destilera que nos enorgullezca en su idea de contribuir a transformar el cocuy en una bebida marca país.
•
La Esperanza se llama la hacienda en la que sembraron su proyecto de vida en estas 330 has. ahítas de agave trelease venezolano. Esperanza que se respira y se degusta en estos cocuyes premiums, madurados por no menos 3 meses, a punta de sueños y ganas de demostrar cómo se construye país.
•
La presentación y degustación con su respectivo "Magno Guamazo" (protocolo de cata propio), contó con la conducción del bartender Gabriel Gómez, @gabrielelbartender, quien es también embajador de la marca.
esta degustación fue posible gracias a la iniciativa e invitación del Darowo Market en Hotel Venetur en Porlamar.
OTRAS IMAGENES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario