Cucina Simpatica, más que una trattoria, a veces la veo como un laboratorio, donde la cocina tradicional italiana pasa por un ligero toque de adaptación a nuestra vida cotidiana. La que nos ha ido quedando luego de las demoledoras consecuencias de eso que llaman “condición país”. Desabastecimiento, deterioro de servicios y cadenas de distribución, la importación inclemente sin calidad ni control y luego de la pandemia, su mirada mas cercana a la producción local y nacional: pesca y riqueza marina, quesos, cremas, cultivos orgánicos y otros ingredientes inmediatos.
Escribi de su cocina hace un tiempo: “Su cocina es un
discurso lineal que se abriga en las mañas del cocinero que sabe cómo hacer y
como encantar. Sus pastas frescas, hechas al día, y en algunos casos elaborada
al momento. Sus procedimientos limpios y precisos, hace que la cocina sea una
coreografía absolutamente sincronizada”.
A mi no me gustan las berenjenas, todos lo saben. Pero las versiones de Sergio, son las que mas acepta mi paladar. Asadas, en crema o a la vinagreta. Hasta fotografia con ellas tengo allí. O incluso, sus postres, que son un cierre perfecto a cualquiera de las comidas que hagamos alli. Los preferidos de mi amada Dey, que considera el tiramisu de Sergio como perfecto. Ahora, tambien hay que decir que los postres que estan en la carta, pocos pero exactos y suficientes, todos, todos, salen de las manos y la cocina de Sergio.
En mi memoria culinaria hay sabores e improntas que me ha dejado Cucina Simpatica. Sin dudas. El bigoli de pulpo y pimentón. La ensalada de burrata. El risotto nero di sepia o el de auyama y teja de jamón serrano. Los tagliatelli a la botarga con tomates. O la consabida y recurrente pasta (en cualquiera de sus cortes) fruto di mare. A veces la sencillez nos marca. Y a veces nos parece insólito que algo tan elemental y tan sencillo sea tan magistral. Y eso también es usual, lo sabemos. Y he allí la magia de Cucina Simpatica. Recurre a lo sencillo para hechizar paladares. Creo que no existe alguien que quiera valorar una cocina sin subterfugios, elocuente y honesta sin los aspavientos de la pantallería. Prefiero siempre la cocina discreta amable y empática de Sergio a la grandilocuencia de los fatuos afamados.
Cucina Simpatica, es el reducto de quienes queremos comer bien, siempre. Salir satisfechos y felices, que son sinónimos en culinaria, y volver hasta ser más que clientes, ser fanáticos de esta cocina que es calma y es placer.
Sugerimos revisar nuestra publicción en instagram @ferescorcia donde damos 10 Recomendaciones de Cucina Simpatica: https://www.instagram.com/p/CaNLBDCF5t_/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
IMAGENES DE @FERESCORCIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario