sábado, junio 10, 2023

CUCINA SIMPATICA: RECURRENTE EN CALMA Y PLACER

De casa de Sergio y Katiana puedo decir que lo he probado todo. Porque soy recurrente en su propuesta, porque están en constante evolución y porque son mis amigos. Su cocina es un jolgorio de cosas buenas. Nunca, nunca quedas mal en cualquier visita que le hagas. 

Hemos ido a comer y a alimentarnos. Hemos llevado amigos y a gente que no conoce su cocina. Hemos ido en plan celebratorio, cierre de año y comienzo del otro. Hemos llevado a paladares exquisitos y académicos. Hemos llevado a diletantes de la cocina italiana y a desconocedores de las recetas itálicas. Hemos ido en el mejor plan, reposados, sin apuros y sin urgencias. A la mejor hora, cuando no hay nadie y el pana Sergio, relajado nos indica un camino para armonizar con el mejor vino en la mesa. Cuando deja la cocina y la rigurosidad sigue siendo Sergio Marchioro. Un chef disciplinado, creativo y aplicado que investiga, crea y desarrolla su cocina con mucha dedicación. Junto a su esposa Katiana Rojas y su chamo Fabrizio, han construido, plato a plato, sabor a sabor, mesa a mesa, la robusta propuesta de Cucina Simpatica.

miércoles, junio 07, 2023

ISABEL GOMEZ Y SU COCINA VERDE

ISABEL GOMEZ Y SU 317 CAFÉ

Isabel Gómez es una cocinera que se forjó por fuerza de su naturaleza humana y sus vicisitudes. Aprendió a alimentarse para sanar y de allí a cocinar para conseguir y mantener su bienestar, fue eminentemente natural.

Inquieta, fajada e investigadora, hace que todo lo que nos propone, cocina o hace probar está en consonancia con sus creencias y su espíritu noble y aguerrido que lucha por mantenerse sana y saludable. No a modo de postura o tendencia sino a modo de propósito de vida.

Junto a su esposo Edgar Baptista han logrado desarrollar una propuesta que mira su entorno y analiza lo que existe en el mercado y la oferta actual. Investigan, exploran y aplican, pues en su laboratorio no se experimenta sino que se aprende, se hace y se prueba. Sanduches, ensaladas, bocadillos, hamburguesas, postres, chocolates, panes y bebidas, pues hasta el agua es “programada”.

Han terminado por desarrollar hasta un huerto cerca de su 317 café, que les permite abastecerse de productos frescos y orgánicos, sin ningún tipo de insecticida o intervenciones químicas. Con ello logran una cocina que apasiona porque produce bienestar tan solo con verla cocinar, mostrar y probar sus platos sanos y sabrosos que no compiten ni se comparan con la cocina tradicional.

UN TOCHE PEZ EN LA ASUNCION

El hiperactivo y solidario cocinero Freddy Albornoz se aplicó certeramente para deslumbrar a los asistentes y comensales de esta 2da Sesión Gastronómica Experiencia Toche Pez en Guillermina Restaurant de La Asunción.

Luego de la bienvenida fantástica de whisky Chivas Regal pudimos revivir la atmósfera cálida y acogedora de este reducto de gastronomía en La Asunción, cómo lo es Guillermina Restaurant.