BLOG DE FERNANDO ESCORCIA SOBRE GASTRONOMIA, MUSICA, ARQUITECTURA, IDEAS Y REFLEXION. JAZZ, CATAS Y CAFE. ISLA DE MARGARITA
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
martes, junio 07, 2022
LUPE MEXICAN FOOD: PARA DERROCHAR ALEGRIA Y CANTO
El negocio de la restauración
viene evolucionando indeteniblemente. Ya no solo son los recintos para el
disfrute culinario, para la vivencia de experiencias propias, locales o
innovadoras. No son solo el acercamiento a las narrativas locales que nos
conecten con el entorno, su tradición y sus productos. Es, además de todo, un
modelo de negocio que se inserta en las ofertas de la diversión y el entretenimiento
en un destino turístico. La mesa no es ya la protagonista sino una de las
partes de la compleja vitrina que se exhibe. No es un modelo innovador, puesto
que esto viene desarrollándose desde mucho antes de las redes sociales, el
impacto de los influencers, de los selfies, los likes, los hits y las interacciones.
Mucho se ha escrito de estos
locales donde no solo se come y se disfruta, sino también se llega para ver y
dejarse ver. Por ello, los elementos a utilizar en este impacto son los
colores, el grafismo, la iluminación, el mobiliario, la vestimenta y pinta del
equipo de servicio, hasta la estética y el diseño gráfico. En algunos casos se
tiene un concepto, aunque ahora se viene dando el modelo multi-propuestas, una mixtura
donde todo cabe, todo vale. La diversión es lo que resalta en esos locales.
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