20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

jueves, marzo 07, 2019

101 IMPERDIBLES DE MARGARITA 2018


Hemos visto un país que sigue palpitando a pesar de sus enormes dificultades. Ha visto cómo la diáspora sigue desenhebrando el tejido de profesionales y oficiantes del sector gastronómico. Sigue recibiendo el impacto de la escasez y el desabastecimiento. Aun así sigue existiendo un alto porcentaje de consumidores a comer a la calle por necesidad, compromisos, labores o placer. Y para esos consumidores necesitados y deseosos, existe una oferta culinaria local, que se reinventa día a día, cambia sus cartas cotidianamente ajustándolas a las posibilidades del mercado y el abasto. Aprovecha y mira diferente la despensa local y se acerca de manera alternativa a la pesca diaria y temporal que vibra en los mercados. 
Este año, hemos demorado en publicar esta lista entre otras cosas por la imposibilidad de acercarnos con precisión y de manera reiterada a los locales para valorar sus propuestas. La escena culinaria local ha estado de cierres, cambios y reaperturas. Muchos de nuestros cocineros jóvenes y consolidados han buscado camino y conseguido otros fogones donde exponer sus artes y proyectos. Mientras acá seguimos dando reconocimiento y poniendo en valor a los que siguen insistiendo, abordando la gastronomía margariteña y sus infinitas posibilidades.
Esta lista es casi un catálogo de los que se han quedado y quienes decidimos seguir dando la lucha en la isla de Margarita. Seguimos adelante enarbolando la consigna de Margarita Gastronómica: ¡Juntos llegamos más lejos…! 
Finalmente en esta oportunidad aun cuando se anexan 18 nuevas entradas, han sido más los excluidos que las nuevas propuestas. Que fueron más los que desaparecen o salen inevitablemente, que los que logramos anotar como novedades en nuestra lista. Este año como tampoco lo fue el año pasado, no son 101 imperdibles, pero seguimos explorando, conociendo y evaluando propuestas. 
Como siempre queremos destacar que el orden de la lista es absolutamente arbitrario, no corresponde a una valoración cualitativa, ni preferencia, ni tampoco alfabético.
Los invitamos a disfrutar entonces de esta exploración, a visitar cada una de estas sugerencias y a hacernos llegar sus referencias y sugerencias de sabores imperdibles para nuestra próxima edición.
F E R N A N D O   E S C O R C I A
(LEE LA LISTA COMPLETA A CONTINUACION)
  
--> Leer más...