20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

sábado, mayo 14, 2022

POLA: UNA CASA CON SABOR EN PAMPATAR

Las casas de Pampatar tienen un encanto especial. Tanto por la historia que las define como por los cuentos que se construyen en su interior. Está vieja casona pampatareña tiene además de historias, sabores. Eso que también da pie a eso que llaman tradiciones e identidad.

La familia Luna tiene décadas ofreciendo sus platos caseros bajo el cuidado permanente de la matrona. Tradición que se fortalece en el celo de cada guiso, cada preparación, cómo hace cada día bien temprano en la mañana. Atendiendo entre toda la familia en diversos niveles y tareas, la gestión de este enclave de cocina margariteña que está incluído en la lista de los 10 Imprescindibles de la Cocina Margariteña de @101imperdiblesmargarita .
--> Leer más...

miércoles, mayo 11, 2022

MIGUEL SOLER: UN INCANSABLE EXPLORADOR



No ha culminado un plato o una degustación, un taller o una cena especial, cuando ya está inventando cual es la nueva tarea que tiene por delante. Muchas las lleva adelante, otras por efecto de compromisos, tareas, sobrevivencia y dispersión, se quedan colgadas en las paredes de su cocina-laboratorio. De hecho, su casa es un gran laboratorio con unas habitaciones para descansar, cuando se deba.


En ese laboratorio hemos visto como salen, panes artesanales, embutidos de diversas mezclas y rellenos, cervezas artesanales, incluso una Pale Ale de Ají Margariteño. Otras veces, a modo de disfrute o emprendimiento familiar, hacen hallacas, panes de jamón y ensaladas, para los tiempos decembrinos. Postres inventados y creados por su inagotable esposa Rachel Levy. O también, explora sobre recetas ancestrales y el origen de ciertos condumios locales. La más de las veces son la ejecución de recetas aprendidas de sus abuelas y sus antepasados. Otras innova para destacarse en el mundo de La Cochinología, que ciertamente no se ha inventado, pero rama de la que Soler debe tener un buen trecho explorado.

--> Leer más...