20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

jueves, mayo 28, 2020

ISLA DE MARGARITA - DESTINO FINAL

DESAFÍOS DE LA GASTRONOMÍA MARGARITEÑA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS
 ANOTACION FINAL - CONCLUSIÓN 6       
CAPÍTULO 21: MARGARITA – DESTINO FINAL

CONDICIONES PARA EL REINICIO – TURISMO
Ya se abre una certidumbre que enfoca una liberación paulatina de la cuarantena. En esta 11va semana de confinamiento, distanciamiento y restricciones se avizora una agenda de apertura, que aun cuando no sea definitiva alienta el reinicio de actividades y planes para incorporarse a los nuevos retos que se deberán enfrentar en este mundo postcuarentena, que es como debemos llamar pues el Coronavirus y la epidemia COVID-19 según los anuncios de la Organización Mundial de la Salud seguirán con nosotros por un tiempo más.
Ahora, mientras se consiguen esas condiciones que han perturbado el flujo de las interacciones humanas y de los procesos sociales de producción, nos corresponderá a los neoespartanos asumir, además de las personales, la responsabilidad de definir y propiciar la “normalización” de una sociedad que será más austera, más corresponsable, más consciente de sus potencialidades y de sus limitaciones; o no será”, nos afirmó el Econ. Manuel Antonio Narváez.
--> Leer más...

martes, mayo 26, 2020

¡ARRIBA EN AQUEL BARRIO SE PRENDIÓ LA FERIA!


DESAFÍOS DE LA GASTRONOMÍA MARGARITEÑA en tiempos de coronavirus
ANOTACIONES FINALES · CONCLUSIONES V
CAPÍTULO 20: ¡ARRIBA EN AQUEL BARRIO SE PRENDIO LA FERIA!

Entendiendo que la Isla de Margarita es fundamentalmente un destino turístico, que las ferias gastronómicas y mercados son uno de sus atractivos que viene tomando fuerza en la paleta de fortalezas, cabe necesaria e imperativamente pensar en el rediseño de estos eventos, sus condiciones y su calendario ajustados a los tiempos de levantamiento de cuarentena y a las normas de encuentro y apertura comercial activa del estado Nueva Esparta.
Estamos convencidos que los eventos públicos y masivos, como hemos estado acostumbrados hasta hace unos pocos meses, ya no serán posibles. Al menos no, hasta que estén dadas las condiciones para que el distanciamiento físico y el contacto humano pueda volver a reinar en las relaciones e intercambios sociales, culturales y comerciales. 

--> Leer más...