20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

viernes, septiembre 14, 2012

CARACAS, UNA CIUDAD DE HERMOSOS CORAZONES

A propósito de la presentación del libro

“Caracas en 25 afectos” compilado por Tulio Hernández


Ver Caracas desde la Isla de Margarita es una gran pasión. Te crea una inmensa sensación de libertad que solo puede ser apreciada una vez se decide radicar el resto de vida en esta geografía insular, nunca antes. Caracas es un demonio del que nadie quiere salir y del que incluso al entrar nunca se sale. Es más, quien logra penetrarla ya para siempre la llevará en su piel, tatuada, pero no a modo de dibujo o arte sino a modo de cicatriz.

Caracas la infanta irredenta, la bailarina eterna, la sucursal del cielo o como guste en llamarla es también, al decir de Cabrujas, una ciudad que debe existir a trocitos en el resto del planeta.

--> Leer más...

miércoles, septiembre 12, 2012

Guillermo Carrasco: INMENSA MINORIA

El lado amable del compromiso musical

Esquivo ha sido el arte con los compromisos y el retrato de la realidad social y política de nuestro país de los últimos años. Poco ha sido el reflejo de lo vivido en las distintas disciplinas del arte. Al menos recordamos algunos pocos ejemplos: Israel Centeno en la narrativa; Harry Almela, Yolanda Pantin y Magaly Salazar en la poesía; Zapata, Edo y Rayma en la caricatura, la ilustración y las artes graficas; Emilio Lovera, Claudio Nazoa y Laureano Marquez en el humor y Gabriela Montero desde su recio piano y la música académica.
Ahora se suma Guillermo Carrasco con su mas reciente producción discográfica INMENSA MINORIA.

INMENSA MINORIA aporta lirica para reflexionar y forjar criterios. Incluso fijarlos. El disco y el arte como vehículo de expresión. A todo eso y más Guillermo Carrasco le pone música y voz: una manera de ver el pais, cosa que involucra a aquellos que huyen compromiso de construirlo.Como lo expresa el propio Carrasco en la caratulilla del disco: siempre ha querido utilizar la música y su producto discográfico como una vía de expresión.
--> Leer más...