20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

martes, septiembre 28, 2021

DESAPRENDER PARA GANAR LA SEDUCCION DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA HENRI MOR

Un aceite de oliva es mas que un lenguaje para establecer un diálogo. Es un baño dorado con el que se puede radicar ciertas ideas e iniciar el placer de los paladares hacia el horizonte de los platos vacíos. Un aceite de oliva puede encantar, seducir y enamorar llevándonos hacia el calendario de los enajenados o el reloj de alarma de los emancipados.

Cuando probé el aceite de oliva de Henri Mor sabíamos que algo iba a cambiar para siempre en mi vida. Se venía la certeza de un saber virgen e inusitado. De un acercamiento al cual le tiene uno la temeridad de que se lo lleve a uno a los barrancos de la vía a Pedro González. Mirar un islote frente al mirador de Constanza y soñar con que, radicado allí, más nunca necesitarás de otra cosa que conseguir el placer en los jugosos tomates margariteños con hojuelas de Maldon y la lluvia pertinaz del aceite de oliva extra virgen Henri Mor.

Hay que darles la vuelta a las verdades cotidianas, que, por necesarias, diluyen la diferencia de los días repetidos. Y en una cata de aceite de oliva, la constante repetición de las rutinas puede colapsar y dar paso a las grandes cosas sencillas.

A ver.

--> Leer más...

lunes, septiembre 27, 2021

DESPEDIDA PARA EL TECNOLOGO DEL PANDELAÑO

Yo le llamaba "El Tecnólogo del Pandelaño". Había investigado de este fruto tradicional en margarita y se había dedicado a conocerlo, procesarlo, transformarlo, promoverlo y comercializarlo en múltiples formas.

Alberto se fue con su fruto debajo del brazo.

Alberto se fue con su fruto debajo del brazo.
.
Además de su ejemplo de tesón, trabajo, inventiva y exploración, Alberto nos dejó el compromiso de seguir adelante. De trabajar por lo que creemos y de seguir creando para demostrarnos el inmenso poder del movimiento emprendedor margariteño. También nos dejó la oportunidad de probar la unión y fortaleza de trabajar en colectivo.
.
Alberto nos dejó trabajo. Hay un compromiso implícito de honrar su trabajo usando, comiendo y promoviendo el Pandelaño. Cuando veo en la.mesa.pública, en los platos de los chefs de la isla, incorporar el Pandelaño en sus platos y presentaciones, se qué se lo debemos a Alberto. Y no porque lo inventó o lo descubrió. No. Fue porque Alberto puso de moda el Pandelaño.

--> Leer más...