20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

viernes, mayo 15, 2020

DE COCINA, PLATOS Y GUISOS

 ANOTACIONES FINALES · CONCLUSIONES  
Desafíos de la GASTRONOMÍA MARGARITEÑA en tiempos de Coronavirus 

SERIE: UNA CASA CON PUERTA
CAPITULO 16: DE COCINA, PLATOS Y GUISOS

De todas las consultas y respuestas recibidas de nuestros amigos colaboradores, podemos construir un mapa de posibilidades, sugerencias y recomendaciones que tomadas como un corpus puedan darles luz a los distintos actores involucrados en la movida gastronómica margariteña. Son momentos llenos de dificultades e incertidumbres que aún en la octava semana de distanciamiento físico no logra apaciguar dudas, solventar los elementos básicos de la sustentabilidad de la población ni mucho menos darle el acceso estable a los servicios públicos. La definitiva escasez de combustible agrava aún más la situación y se alarga la cuarentena arrojando más dificultades que salidas a una situación que la hace única y grave, mucho más difícil que del resto de los países latinoamericanos aquejados por esta inusitada y peligrosa pandemia, pues aquí con nosotros conviven dos crisis en paralelo. Ante ello, la estirpe luchadora emprendedora e incansable del margariteño impone criterios y ansias de salía, desapego y sobre todo progreso, para lanzarnos en un camino que esta apenas allí al abrir la puerta de la casa. Esa casa con puertas que es la esperanza. Veamos cuáles son los aportes, ideas y conclusiones que comenzamos a sacar de esta campaña Desafíos de la GASTRONOMÍA MARGARITEÑA en tiempos de Coronavirus.
--> Leer más...

lunes, mayo 11, 2020

EN EL CASO VENEZOLANO NOS CUESTA VER EL COMPONENTE POSITIVO DE LA CRISIS


DESAFÍOS DE LA GASTRONOMÍA MARGARITEÑA en tiempos de coronavirus
SERIE: DESTINO MARGARITA
CAPÍTULO QUINCE: ESTADO Y PANDEMIA

A LOS NEOESPARTANOS NOS TOCA PROPICIAR LA NORMALIZACIÓN DE UNA SOCIEDAD QUE SERÁ MÁS AUSTERA, MÁS CORRESPONSABLE; O NO SERÁ.
MANUEL ANTONIO NARVAEZ
OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

No creo que podamos medir de manera rigurosa y confiable la magnitud del desastre.
Entre los amigos y aliados de Margarita Gastronómica siempre hemos tenido una silla especialmente reservada al economista, intelectual y estadista Manuel Antonio “Toñito” Narváez. Desde sus espacios de sobriedad, reflexión y calma siempre ha aportados ideas y análisis que han arrojado luz y soluciones a los problemas que adolece el estado Nueva Esparta. Para nosotros es un inmenso honor contar con sus conceptos y cavilaciones para ir perfilando un camino de salida a esta crisis generada por la pandemia en nuestra Isla de Margarita. Su amplia y certera visión Política y de planificación del Estado le da más aún credibilidad a sus palabras que reúnen en la mayoría de los casos, las meditaciones y preocupaciones de quienes atesoramos la idea de una isla y un país mejor.
--> Leer más...