20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

sábado, marzo 20, 2021

VIP500 RESTAURANT: MESURA Y MODERACIÓN

La cocina es un espacio de exploración, un laboratorio de técnicas y sensaciones. En la cocina se mezcla la rutina, el fogueo y los placeres. Una coreografía de movimientos que se enlazan con sabores, ingredientes, especies y técnicas. En un reducido espacio se pueden enlazar tantas cosas. En algunos ese caleidoscopio puede llegar a marear el paladar o también puede ser una mesurada mesa en la que reposan en equilibrio los elementos de un  gusto que se va forjando con el tiempo y la fragua de los días a fuego y repeticiones.

Hemos visitado muchas cocinas y restaurantes en las que el fuego del ejercicio diario y el modelo de negocio el chef juega varios roles y las del propietario que interviene en menú y estilo, aunque hay otros en los que sin estar en cocina llevan la dirección de la propuesta. En VIP500 Restaurant se conjugan varios elementos que resaltaremos. En primer lugar, la presencia de un director de la coreografía con experiencia en paladar y faena que sabe lo que quiere, cómo hacerlos, practicante y de paladar curtido de ejercicio y travesías. Juan Carlos Buira dirige este espacio de disfrute calmado, reservado y sobrio. Espacio ideal para el disfrute sin sobresaltos del evento comida o el encuentro social. Escoge, propone y arma la bitácora junto al chef José Guerrero, quien posee amplia experiencia en fogones ibéricos y mesas asiáticos.

--> Leer más...

domingo, marzo 14, 2021

PAN DE CAMPO: PARA SEGUIR AMANDO EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA

Ese gesto universal de picar el pan con la mano y brindarlo, como en el amor.

.

Somos hijos del maíz, profundos amantes de la arepa pero nuestra pasión se anida en el pan de harina de trigo. No ha sido mas la historia e identidad que reside en el kasavi, el plátano, la cachapa  ó cualquiera de las posibilidades que en carbohidratos para elaborar acompañantes o bases que acompañen las proteínas de nuestra alimentación.

Y ese pan sagrado que nos conquistó desde los tiempos de la llegada de los españoles a esta costa de Cuagua, se ha quedado enredado entre el paladar y nuestra identidad, hasta hacerse parte de nuestra memoria gustativa y cultura.

--> Leer más...