20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

sábado, febrero 27, 2021

BALADNA RESTAURANT: UNA EXPEDICIÓN DE SABORES LIBANESES

Iniciamos una nueva etapa de acercarnos y apreciar locales nuevos, rompiendo una tradición personal y ética de esperar la devolución de toda propuesta inicial en no menos de 12 meses. Siempre fue una forma muy seria y ajustada profesionalmente a la degustación de estas iniciativas ya firmes, estables y con el flash de las redes apagadas.

En esta ocasión nos adentramos en Baladna Restaurante de corte árabe libanés y musulmán. Con las restricciones debidas, no obstante, pudimos disfrutar de una experiencia profunda y cuidada en todos sus detalles.
Baladna es "nuestro pueblo", y con ese signo inicial dos hermanos de la familia Hammoud se adentran por primera vez en esta empresa culinaria, teniendo el gusto de los platos caseros y las experiencias de los locales culinarios visitados en Líbano y otros países del mundo.
Para completar el sueño de Karim, el mayor de ellos, decidieron afrontar el proyecto con alguien que supiera lo que hace, que trabajara profesionalmente, que no improvisara y que supiera, fundamentalmente, la características de la cocina libanesa y el manejo de productos e ingredientes importados necesario para preservar el sabor, el carácter y la calidad de los platos probados con profusión en otras latitudes.
--> Leer más...

jueves, febrero 25, 2021

CUCINA SIMPATICA: ES RENDIRSE ANTE LA SENCILLEZ

Sergio Marcchioro es un cocinero guayanés que ha profundizado su propuesta de cocina italiana en nuestra Isla de Margarita desde hace más de 10 años. Viene de la hotelería y de estirpe familiar. Desde que abrió este enclave de Cucina Simpatica en Porlamar se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados de la oferta culinaria local.

.

Se trata de un cocinero metódico, organizado, limpio y creativo. Ha intentado junto a su esposa Katiana y su hijo Fabrizio buscar vida en otros países y han terminado en el mismo sitio, en un local que los espera como una sentencia, aceptando de él cosas mejores, más creativas e innovadoras. Su cocina se sostiene sobre la honestidad y sin pretensiones exageradas. Se conecta con el producto local y los ingredientes de la despensa margariteña, que aun siendo cocina italiana, nunca pierde la estructura o sus parámetros para incorporar el tomate o el #AjiMargariteño, la rúgula, las huevas de lisa o los guacucos.

Su cocina es un discurso lineal que se abriga en las mañas del cocinero que sabe cómo hacer y cómo encantar. Sus pastas son frescas, hechas al día, y en algunos casos elaboradas al momento. Sus procedimientos limpios y precisos, hace que la cocina sea una coreografía absolutamente sincronizada.

--> Leer más...