20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

jueves, febrero 25, 2021

CUCINA SIMPATICA: ES RENDIRSE ANTE LA SENCILLEZ

Sergio Marcchioro es un cocinero guayanés que ha profundizado su propuesta de cocina italiana en nuestra Isla de Margarita desde hace más de 10 años. Viene de la hotelería y de estirpe familiar. Desde que abrió este enclave de Cucina Simpatica en Porlamar se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados de la oferta culinaria local.

.

Se trata de un cocinero metódico, organizado, limpio y creativo. Ha intentado junto a su esposa Katiana y su hijo Fabrizio buscar vida en otros países y han terminado en el mismo sitio, en un local que los espera como una sentencia, aceptando de él cosas mejores, más creativas e innovadoras. Su cocina se sostiene sobre la honestidad y sin pretensiones exageradas. Se conecta con el producto local y los ingredientes de la despensa margariteña, que aun siendo cocina italiana, nunca pierde la estructura o sus parámetros para incorporar el tomate o el #AjiMargariteño, la rúgula, las huevas de lisa o los guacucos.

Su cocina es un discurso lineal que se abriga en las mañas del cocinero que sabe cómo hacer y cómo encantar. Sus pastas son frescas, hechas al día, y en algunos casos elaboradas al momento. Sus procedimientos limpios y precisos, hace que la cocina sea una coreografía absolutamente sincronizada.

Ir a Cucina Simpática es rendirse ante la sencillez y la maravillosa experiencia de probar la cocina honesta que tiene herencia y evoluciona con el terroir de nuestra despensa.

.

La oferta de estos tiempos complicados ha sido compactada y la dividieron en tres grandes franjas. PASTAS FRESCAS (a escoger linguines, papardelle, bigoli o tagliatelli), SALSAS (amatriciana, pesto al basilisco, agli oli, bologna onapolitana, entre otros) Y RISOTTI (Gamberi y Alla’ Ortolana) aunque también resaltan sus postres (el ineludible Tiramisú) y los platos especiales como LA BOTTARGA y LOS TORTELLINIS rellenos de queso de cabra y aji margariteño.  

En su oferta también encontramos otras maravillas como vinagretas, escabeches, cremas, panadería artesanal y pastas frescas todo listo para llevar, en una bodeguita especial dentro del local.

Y ese es otro acierto de esta pequeña trattoria que ha hecho de su ambiente, por fuerza de sus reinicios, se renueva en interiorismo y mobiliario, siendo de estilo constructivista y, en algunos casos minimalista. Lo valioso es lo artesanal y su carácter de manufactura propia lo que le da valor y calidez al ambiente. En esta nueva versión de Cucina Simpática, ajustada a las condiciones del la pandemia y los controles de servicio y delivery, el mesón de despacho de la bodeguita le da una atmósfera netamente cotidiana y fresca. Así casa uno de sus espacios limpios y además conectados visualmente, donde podemos apreciar la totalidad de la faena diaria en cocina desde cualquier ángulo del comedor.    

.

Desde 2010 esta incluido en la lista de los 101 Imperdibles de Margarita @101imperdiblesmargarita y ha participado activamente en distintas actividades de @margaritagastronomica

.

Abren de lunes a sábado. Servicio de almuerzo solamente. Tienen delivery y pick-up. Av. Francisco Esteban Gómez. C.C. El Parque. Porlamar.

Por la innovación y el atrevimiento, en CUCINA SIMPATICA Ud. encontrará los elementos básicos que seducen y dejan huella en los paladares de quienes visitamos su propuesta y los que adoramos los sabores convenidos con alegría sobre la mesa.

CUCINA SIMPATICA, sin duda es otro autentico IMPERDIBLE DE LA ISLA DE MARGARITA…

ALGUNAS IMAGENES DE PLATOS Y DETALLES DE CUCINA SIMPATICA










No hay comentarios.: