20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

lunes, octubre 03, 2011

DEGUSTACION sinCOPA: SOLATINO – Gabriela Montero

postre
RIQUEZA DEL ALMA, COSECHA POSIBLE
Solatino - GABRIELA MONTERO
Al decir del músico venezolano Álvaro Paiva Bimbo, “todo lo que haga Gabi Montero es absolutamente genial”, frase feliz y acertada que nos da pie para iniciar esta reseña sobre el más reciente trabajo discográfico de Gabriela Montero, Solatino y que nos propone un viaje, una exploración por nuestra tierra latinoamericana.
Una placa elaborada desde la precisión y la improvisación, pero a modo de estética, de innovación y expresión; no a modo de deliberada llaneza que pueda etiquetar su arte y su talento. Quien no conoce a Gabriela Montero y su talento, puede asomarse cómodamente a este trabajo en el que se pasea por las composiciones de seis maestros de cuatro países latinoamericanos siempre dejando en el equipaje de la improvisación el rastro de su bitácora musical.
Su sencillez y arrojo nos propone claves en una exploración inusitada en la que su piano hace las veces de invalorable pasaporte para crear atmosferas propias y mágicas, apoyándose en el imaginario latino y en la impronta que sella cada célula en nuestro ADN suramericano.
--> Leer más...