20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

viernes, junio 24, 2022

JUAN CARLOS SAYALERO: EL INTERMINABLE REINICIO

“Hay que estar pendiente de Sayalero. Tengo tiempo que no se de él.” Este mensaje lo recibía frecuentemente de mi maestro Rubén Santiago, cuando Juan Carlos, se nos desaparecía del radar. Y allí estábamos pendientes de él, una y otra vez. Se puede decir que Rubén se sentía responsable de su estadía aquí en Margarita y en el rendimiento que de su trabajo se esperaba en la isla.

Juan Carlos suele desaparecer en pleno trance de trabajo. O sea por exceso o por defecto. Cuando esta imbuido en su proceso creativo o cuando anda resolviéndose la vida en los fogones, intentando darle sostenibilidad a sus sueños y su familia. Siempre con una gran creatividad y audacia para reinventarse o reiniciarse. Y vaya que lo logra.

--> Leer más...

lunes, junio 20, 2022

TOMÁS FERNÁNDEZ: LA SEDUCCIÓN DEL SABER HACER

Las Noches de Juana, es un ciclo de cenas y cartas especiales con cocineros destacados de la movida culinaria venezolana, que han sido invitados en distintas ocasiones a dirigir la cocina de Juan la Loca Restaurant y que en lo que va de año ya ha tenido dos convidados de postín. Primero, en el mes de mayo, fue el chef Nelson Castro desde el Restaurante La Era del Hotel Belensate de la ciudad de Mérida y quien recibiera el premio Chef del Año del Tenedor de Oro 2019 de la Academia Venezolana de Gastronomía. Bueno es destacar, que Nelson también fue quien forzosamente se convirtiera en el cocinero invitado que cerrara esta cocina apenas a unas semanas de iniciarse el bloqueo por pandemia en el año 2020. 
--> Leer más...