20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

sábado, septiembre 11, 2021

VINOS KALFU: DEL AZUL PROFUNDO CHILENO AL CÁLIDO CARIBE

Los vinos chilenos Kalfu, llegaron a los cálidos azules de la costa margariteña. En una presentación exquisita, auténtica y divertida llegaron desde los viñedos chilenos, de la mano del enólogo Alejandro Galáz de Ventisquero, nos entregó ambas piezas que navegaron desde el indomable pacífico hasta estas aguas perlíferas del Caribe venezolano.

Una inusitada travesía que guiaba un Sauvignon blanc Molu, de la fría zona costera de los viñedos de la zona del Huasco, Casablanca, Leyda y Lolol, conectando su frescura y cuerpo advirtiendo suficientemente su cuerpo moldeado por los aires marinos y el clima frío de la ventisca del Océano Pacífico. 

Esta etiqueta renombrada con el termino “Azul Profundo” mapuche, se entrelaza con el Pinot noir de esta misma casa, con sorbos de elegancia y sobriedad, entrecruzando notas frescas y limpias. Apreciamos vinos efectivamente alegres, cordiales y frutales, apropiados para la identidad costera y caribeña de nuestra Isla de Margarita. Las armonías presentadas en Margarita, estuvieron sencillas y acordes, sin sobresaltos, aunque añoramos la conexión apropiada con la cocina margariteña y su despensa.

--> Leer más...

lunes, septiembre 06, 2021

YORDANO PERSONAL EN MARGARITA: SE HIZO LA MAGIA

Y no se rompió la noche. Se hizo la magia, luego de un temporal aguacero que detuvo el inicio de este evento por tres horas, Yordano subió al escenario motivado y dispuesto a entregarnos sus vivencias y su música. Yordano Personal, es la ruta que nos entregó a casi 100 personas que al aire libre y bajo una noche fresca y limpia en @malokahotel coreamos 30 temas del cancionero de uno de los cantautores mas prolíficos y queridos en Venezuela.

Perla Negra, dio inicio a esta cartografía musical que nos tejió Di Marzo, sin hacer pausas ni darle ventajas al tiempo, la amenaza de una nueva lluvia fue alejando el temporal al que le habíamos enfrentado con previsiones, rezos oraciones y hasta cuchillos cruzados para buscar detener la pluviometría que amenazaba con seguir mojando las terrazas llenas de estrellas y manantiales. Yordano y su guitarra, sorbos de té e infusiones iba calentando cuerdas vocales, las de la guitarra y los ansiosos asistentes, que corearon sus temas, uno a uno, como un rosario permanente del que uno siempre sabe muchas mas canciones porque están tejidas en el soundtrack de cada venezolano.
--> Leer más...