20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

lunes, marzo 07, 2011

PAMPATAR: LA NUEVA RUTA DEL PALADAR (CORREGIDA Y AMPLIADA) 28.01.14

Pampatar ya no solo es el casco histórico, la Guipuzcoana, el Castillo y la iglesia del Cristo del Buen Viaje. Ahora Pampatar es también una oferta gastronómica multicolor y variada. Desde la entrada a este enclave margariteño recorremos sus calles disfrutando lo queda de su arquitectura colonial, sus calles estrechas y la gente en sus aceras, sentados bajo la sombra de sus fachadas en la tradicional hora del fresco. Pampatar ha devenido en una suerte de boulevard gastronómico que oferta desde pescado muy, muy fresco hasta la rimbombante cocina fusión creativa. Una zona bucólica y pintoresca que abraza propuestas tradicionales como las ventas ambulantes de empanadas hasta la arraigada oferta de pescados fritos y hervidos a orillas de sus playas. Escuelas de cocina y la gastronomía creativa; la contemporánea vitrina de la cocina mediterránea y los espacios vanguardistas lounge bar. Desde espacios para la más alta gastronomía local hasta la feria del plato típico margariteño por excelencia: la empanada.
Acercarse ahora a la ínsula es también inclinarse a las costas de los variados sabores en las propuestas culinarias de la mesa local. Y es precisamente Pampatar, la zona que más aporta al yantar creativo, popular o internacional. En Pampatar ahora todo cabe, todo es cool. Y es que para bien o para mal, este movimiento viene incidiendo en el nuevo crecimiento económico que se empina sobre este centro gastronómico en ciernes y que cambiará completamente la dinámica de este centro histórico y sus habitantes.

Y es que por lo bucólico de sus espacios, sus calles, sus altas casas y ese mar latente aunque escurridizo, Pampatar ha prestado la escenografía perfecta para desarrollar aunque espontáneamente y sin ninguna planificación un paseo gastronómico que se extiende desde su entrada hasta más allá de La Caranta donde cierra o vuelve a comenzar esta curiosa y sabrosa ruta que ya es referencia nacional.

--> Leer más...