20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

miércoles, mayo 13, 2015

HABLANDO DE FERIAS GASTRONOMICAS EN NUEVA ESPARTA

El pasado 02 de Mayo en el programa Diario de un Chef de Sumito Estévez por la emisora Onda La Superestación (a escala nacional) estuvimos junto a la Lic Magaly García hablando del desarrollo que han venido teniendo las ferias gastronómicas en el estado Nueva Esparta, gracias, entre otras cosas al impulso y difusión que ha realizado Margarita Gastronómica.
Para mayor información acerca de este profundo y arrollador movimiento culinario, expresión de la cultura popular desde las comunidades en el territorio insular, pueden ir a este post acá en mi blog en donde esta el CALENDARIO COMPLETO DE FERIAS Y CELEBRACIONES GASTRONOMICAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA y que durante el programa conversamos reiteradamente.

Aquí les dejo el link de la entrevista completa, gracias a la cortesía de Onda la Superestación y Sumito Estévez. Este y otros micro-programas de Diario de un Chef acá: https://soundcloud.com/unionradionet-1 


--> Leer más...

martes, mayo 12, 2015

3ra. FERIA DE LA FOSFORERA EN PAMPATAR

Con una impecable organización de la Comisión de Turismo de la Alcaldía del Municipio Maneiro, se llevo a efecto 3ra. Feria de la Fosforera de Pampatar 2015. Evento en el que por los niveles de participación y asistencia podemos concluir la definitiva aceptación y apropiación de la comunidad pampatarense de esta celebración. Receta que al fin y al cabo convoca a los habitantes de toda la región oriental del país y afinca particularidades solo pertinentes al estado Nueva Esparta, como el espesado con auyama o quimbombó; o tal vez el hecho de que en algunas zonas de la isla decidan llamarla asopado por su espesura aun cuando no contenga arroz en el desarrollo de su receta.
Es esa maravillosa expresión cultural y social a través de sus sabores y saberes, rica expresión de la posibilidad del intercambio a través de su culinaria lo que nos hace mas venezolanos y más felices. En la plaza donde ocurre el cambalache y la compensación, el trueque y la compra. Es allí donde nos reencontramos para reconstruir la civilidad y ser junto al otro los ciudadanos que hacemos país.
Esta 3ra Feria de la Fosforera se consolida a su vez en el evento de atracción turística por excelencia del Municipio Maneiro a sabiendas que está en el epicentro del casco histórico, la zona más atractiva y concurrida de Pampatar durante el fin de semana. Es entonces allí donde concurren más de 30 participantes con sus condumios del llamado “asopado” a parte de una variada oferta de emprendedores y comidas alternativas que no deja desapercibido a ninguno. Arepas de harina de remolacha, licor de ají margariteño, mermelada de ají margariteño con la que le obsequiaban a los melosos su plántula del fruto insular; mermeladas de tomate margariteño, tortas de pan del año, en fin una destacada muestra de nuestros sabores y oferta culinaria domestica y alternativa.
--> Leer más...

lunes, mayo 11, 2015

C4 TRIO SUENA A FUTURO


VISION MARGARITA  10 AÑOS 
Ha pasado una década desde que este par de mujerones; margariteñas, bravías, vergatarias y emprendedoras, se cogieran para sí, la idea de hacer lo que todo el mundo critica que escasea y no traen, no hacen, no producen o no inventan. Sin temores ni dudas, arman lo que deciden, impulsan y presentan. Cumplen con todo lo que han inventado y ofrecido, y quienes les preguntamos algo terminamos metidos de narices en este papel de cómplices o presentadores. Amantes de nuestra cultura y nuestra música, difusoras de talentos y apoyadoras de juergas y conciertos imposibles han terminado por crear una empresa que si ellas no la armaban, pues solo ellas terminarían por hacerla tarde o temprano.

Han ido de lo sacro a lo pagano, del Carnaval a la Semana Santa; se han paseado de lo popular a lo elitesco, del reaggeton al jazz, pero es en la promoción de nuestra música, tradicional o nueva, donde han logrado sembrar las muestras que promocionan y valoran la Venezuela talentosa, pujante e invencible que se presenta aquí esta noche para celebrar, como debe ser, los 10 AÑOS DE VISION MARGARITA y los 10 AÑOS DE C4 TRIO. Ellas son Mónica Jiménez y Belkis Requena…
--> Leer más...