20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

lunes, diciembre 29, 2014

LOS 10 PLATOS DE MARGARITA 2014 (Los que más me gustaron)


10- TATAKI DE ATUN CON ENSALADA FRESCA
Tomás Martino – Apostadero

En nueva locación, con más frescura y soltura en la propuesta el Chef Martino sigue evolucionando en su propuesta, basado en los saberes del oficio. Practicante obsecuente es de los que crean y sigue probando alternativas para seguir creciendo en cocina y mesa. Este plato como otros de la carta de este incipiente restaurante, están pensados para el disfrute y la tertulia, para el alimento distendido y la descomplicación de la mesa sin apuros. Platos como la pesca del día al grill y carpaccio de pulpo demuestran que este restaurante, sembrado en medio de una pescadería deli gourmet, propone una carta basada en una estructura novedosa y casual que se elabora día a día con los productos frescos que llegan a sus puertas. Este tataki de atún con ensalada fresca reafirma la importancia de la sencillez, el manejo de los productos de la despensa y la frescura que llega de nuestros mares inmediatos. Así el pescado del día (pargo, palagar o dorado) con verdes y naranja o el ceviche de Tomás que ya es un clásico en su carta son platos que alegran el paladar y refrescan la oferta culinaria margariteña.
Restaurante Apostadero. Av. Aldonza Manrique, Sector Playa El Angel, Pampatar.
   
9- EL SANCOCHO DE PESCADO JUANGRIEGUERO
Sandra Cabrera – Restaurante El Bonguero
Si la cocina tradicional debe nombrarse para pervivir hay que nombrar la cocina de la Sra Sandra en Juan Griego. Destacamos este salvador y suculento sancocho de pescado al más clásico estilo insular. Claro y cristalino pueden ser sinónimos hasta que uno prueba esta maravilla de hervido que suelta el claro aroma del ají margariteño y demuestra cuán gustoso puede ser un trozo de aguacate flotando sin mezquindad en las transparentes aguas de este caldo margariteño. De jurel, atún o palagar, este clásico oriental en manos de la Sra Sandra tiene no solo una cultora sino a su más fiel defensora cuando lo prepara en sus fogones y orgullosa recoge el plato vacío en la mesa de sus fervorosos comensales.
Restaurante El Bonguero – Calle El Fuerte, Juan Griego

8- PASTA DE SUCCHINI A LA MARINERA             
Carlos Caló - Restaurante y Pizzería Il Nonno
Esta pizzería que hemos catalogado en muchas ocasiones como la mejor de Nueva Esparta, tiene otras especialidades italianas en su carta, sabiendo que su origen tiene base en la tradición de la familia Caló, a la cabeza el “nonno” Carlos Caló, quien prueba, practica y repite las recetas sicilianas de su juventud. Aquí apoyándose en los accesorios y artefactos que la tecnología ha puesto a disposición de las cocinas del mundo, propone la pasta elaborada con succhini, los tan famosos calabacines de los que se logra extraer gracias al mecánico adminículo unos fideos que apenas necesitan una leve cocción para dar la textura “al dente” y que junto a la correcta salsa marinera de la casa se dimensiona como otro plato de gran sencillez e incluso bajo en calorías, carbohidratos y sin gluten. La porción es enorme y el succhini se hace sentir en la sensación de plenitud y satisfacción.
Pizzería y Restaurante Il Nonno – Av. Francisco Esteban Gómez, Porlamar

--> Leer más...