20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

domingo, noviembre 20, 2011

101 IMPERDIBLES DE MARGARITA 2011

porlamar

  • Saute de Guacucos, fetuccine con tartufo nero y linguini con Pulpo en salsa de pomodoro Gaia Trattoria, Porlamar.
  • Linguine Marinera Restaurante Il Positano, Calle Campos, Porlamar (Detrás de Rattan 4 de Mayo).
  • Hamburguesa de carne con tocineta y queso amarillo acompañadas de espumante Chandon (2 x 1) y Ton Ton de Camarones en Bahía del Concorde Restaurant Ugly Tuna, Porlamar.
  • Fosforera Margariteña en Restaurante El Rancho de Pablo, sector Bella Vista, Porlamar.
  • Carpaccio de Mero con guasacaca y casabe y postre de Panna Cotta con coulis de tomate de arbol y albahaca. Churrasco de Salmon a la plancha sobre rissotto de calamar y rúgula en Restaurante Babbo by Positano, La Vela C.C., Porlamar.
  • Torito y su hígado a la plancha con aceite de oliva y perejil; mejillones al vino blanco y pasta vongole en Restaurant Il Gambero Rosso, calle Fermín, Porlamar.
  • Crema de Langostinos, Arroz a la marinera y Asopado de mariscos, Langostinos enchilados y mejillones a la diabla en Restaurant El Remo, Av. 4 de Mayo, Porlamar.
  • Cous Cous de Cordero y auyama confitada Restaurant Lancry's, La Vela C.C., Porlamar.
  • Roll acebichado, Causa Limeña y quesillo de coco en Restaurant El Rocoto, C.C.M., Av. Bolívar. Porlamar.
  • Empanadas Libanesas, Kibbe Crudo y Mouse de avellanas de Byblos Deli, Av. 4 de Mayo, Porlamar.
--> Leer más...

101 IMPERDIBLES DE MARGARITA: A modo de presentación

La sabrosa y reconfortante elaboración de un listado sencillo y sin disquisiciones gastronómicas enrevesadas de los que quienes vivimos en esta bella Isla de Margarita, ha sido una tarea inmensamente feliz. Asignación que nos impusimos desde hace ya algún tiempo cuando comenzamos a rodear y levantar la cartografía gastronómica insular y desde que comenzamos a descubrir los enormes tesoros que se esconden y se exhiben en su territorio.

Para algunos es la construcción de un mapa de sabores atribulado, personalista y arbitrario, ante lo que esgrimimos que no hay listado que no lo sea y selección que no lo evite por mas democrática que se sistematice su enrutamiento. No solo partimos de nuestro gusto y nuestras exploraciones, contamos con amigos conocedores del tema culinario a los cuales involucramos para darle solidez a este sencillo gesto que busca la creación de una autentica y profesional guía de sabores y lugares imperdibles de nuestra Isla.

--> Leer más...