20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

jueves, febrero 26, 2015

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL CARIBE 2015

Feria Internacional del Libro del Caribe Margarita 2015 (PROGRAMACION PDF DESCARGABLE)

nueva espartaActivos y con mucha emoción por la llegada a la isla de Margarita, esta ansiada y necesaria festividad en torno a la palabra y la industria editorial en el país. Desde distintas actividades estaremos apoyando esta 1ra Edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe 2015 que se instalará este viernes 27 a las 10:00 am, en los espacios del centro de convenciones Sambil Margarita.
La apertura contará con la participación especial del reconocido escritor margariteño Francisco Suniaga como primer pregonero del encuentro cultural, a quien le corresponderá el honor de anunciar a viva voz, el valor del libro y la lectura, declarando oficialmente que la Feria Internacional del Libro del Caribe abre sus puertas al mundo, evento afortunado que ha sido organizado y patrocinado por la Universidad de Margarita (Unimar) y cuenta con el escritor Antonio López Ortega como promotor y presidente de la organización. 
Tendré la oportunidad y el inmenso orgullo de estar en la programación desde el inicio, el mismo viernes 27 cuando conversaré con el escritor Francisco Suniaga, pregonero y voz oficial de la feria, a las 6 pm. Antes, a las 5:00 pm acompañaré a la gerente editorial de Libros El Nacional en la presentación del libro Diario de un Chef II del amigo y chef Sumito Estévez. (LEER MAS) 

--> Leer más...

domingo, febrero 22, 2015

LOS 10 EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS DE MARGARITA 2014

LOS EMPRENDIMIENTOS 
GASTRONÓMICOS EN MARGARITA
Mucho se ha dicho de las oportunidades que se aprovechan y se desarrollan en tiempos de crisis. Y en nuestro país, sumido en un profundo trance económico y estructuralmente político venimos sufriendo un descalabro que tiende a convertir para siempre la manera como enfrentamos las situaciones difíciles. Unos emigran en busca de nuevas oportunidades, con todo lo que ello implica. Otros buscan desahogo en la economía informal y en su más reciente modelo: el bachaqueo de productos de primera necesidad amparados en la escasez y el desabastecimiento. En otros tiempos, venían siendo absorbidos por el inmenso manto del estado venezolano a través de las misiones y becas que pretendían, con base a sueños e ilusiones, “vender” a los beneficiados el usufructo de los estertores de una renta petrolera que se hace exigua e inalcanzable para los amparados del populismo ramplón que maneja el país. Una gran parte de los desempleados que ha generado el trance económico y a quienes no alcanzan los ingresos para subsistir en una economía impactada por la falta de toma de decisiones correctas y que a la postre, ha dejado correr la terrible determinación de la devaluación en la construcción de una estructura de costos que no se corresponde con los ingresos familiares, han optado por echar mano de dos cosas: la formación básica de cocina y a la creatividad.
No es una sorpresa ver cómo desde hace unos cuatro a cinco años, en las calles, avenidas y carreteras de nuestra isla de Margarita, venimos apreciando un incremento de la comida casera en los garajes y jardines de la ciudad. Del mismo modo, la comida chatarra, amparada por la ineficacia de los municipios se extiende como una bacteria en las aceras de nuestras ciudades sin los debidos controles sanitarios, ni higiene ni de salubridad. A esto agregaremos el importante aporte de los ingeniosos emprendedores que se avocan a construir nuevos y audaces productos, muchos de los cuales miran hacia nuestra cultura, idiosincrasia, ingredientes y recetas.
--> Leer más...