20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

sábado, diciembre 17, 2016

101 IMPERDIBLES DE MARGARITA 2016



Esta es la sexta lista que elaboramos y en medio de las grandes dificultades que acechan al país, seguimos explorando y descubriendo maravillas de nuestra gastronomía.
Demás está decir que Margarita Gastronómica ha tenido un verdadero impacto en el hecho y escena culinaria local, así como las ferias gastronómicas y los eventos permanentes de calle (Mercado del Arte en La Asunción y Porlamar está de moda) cambiando para siempre la oferta y el perfil culinario que se ofrenda en toda la isla de Margarita. Aun con lo difícil que puede ser la situación de la oferta gastronómica en nuestra isla, existen excelentes opciones, novedades y refrescamientos que vale la pena visitar. Unir a ese paseo por esta tierra insular la posibilidad de arrimar el paisaje al plato sumado al disfrute de nuestras recetas, propuestas y sabores es parte de nuestro interés. Algunos sitios importantes de la escena gastronómica insular han desaparecido, lo que para nosotros ha sido muy doloroso constatar; dolencia que merma cuando comprobamos, por el contrario, que hay arrojados y audaces emprendedores y restauradores que se lanzan en la valiente tarea de ofrecer nuevos lugares y propuestas gastronómicas que dinamizan el sector sentando valiosos precedentes en la culinaria insular.
Un reflejo de todo ello, lo tendremos en esta lista de 2016 que desde el año pasado, para conocer un poco más los platos o lugares propuestos, nos aprovechamos de las redes sociales y las incluimos en el registro de cada propuesta para servir de puente entre los lectores y los sitios, además de poder interactuar y acercarse a las distintas platos y lugares que aquí sugerimos.
Esta nueva lista de los 101 Platos, Sabores y Lugares Imperdibles de Margarita #101ImperdiblesMgta2016 trae innovaciones, emprendimientos y NUEVAS ENTRADAS, que es como damos en llamar a cada propuesta incluida en esta lista o en algunos casos, renovamos la reseña con un NUEVO PLATO.
Para nosotros será un enorme orgullo saber que esta lista la han guardado en el paladar, que a través de estos sabores, sitios, lugares y restaurantes se despierte una identidad y una conexión interminable entre nosotros y nuestro territorio insular.
Finalmente queremos destacar que el orden de la lista es absolutamente arbitrario, no corresponde a una valoración cualitativa, ni preferencia, ni tampoco alfabético.
Los invitamos a disfrutar entonces de esta exploración, a visitar cada una de estas sugerencias y a hacernos llegar sus referencias y sugerencias de sabores imperdibles para nuestra próxima edición.
--> Leer más...