20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

viernes, septiembre 16, 2011

DEGUSTACION sinCOPA: CONTRASTES – Antonio Mazzei

entrada

PERFECTO MISTERIO QUE RESIDE EN LO SENCILLO

Lo que va a suceder en el mundo de la música, va a estallar en Venezuela. Eso lo dicen reconocidísimos músicos, compositores y críticos del mundo entero. Yo tan solo lo creo y agrego: está sucediendo. Antonio Mazzei es uno de esos ejemplos en los que mejor se aplica esta afirmación. Siendo un pianista aun muy joven Mazzei nos enseña en su placa primogénita del talento y la creatividad de la que están rebosantes los músicos venezolanos de esta generación. El propio maestro Gerry Weil nos habló de su fortuna y la energía que había obtenido de este joven y robusto árbol musical que crece en la música de Mazzei.

Al iniciar la degustación de este disco compacto uno guarda la sospecha que esta ante algo magistral que debe develar. Nota a nota, Antonio nos muestra el perfecto misterio de su música: la sencillez y lo preciso. Pero no a modo de engreimiento, sino a modo de tiempo, de revisión y de contrastes. Hay en su discurso pianístico pausa y calma, de esa que alcanza madurez y verdad. Hay un discurso una entrega sin remilgos, que no suplica, que enfrenta la entrega como una posibilidad de encontrar la pausa. Hay en su trabajo un velo que descorre, como en el tema “Media Luna Andina” cuando hace juego infinitamente seductor con la voz de la talentosísima Mariana Serrano, colectando un paseo lúdico de notas nocturnas, un acto amoroso que acaba por llevar al oído la llamarada, la eclosión y el sosiego.

--> Leer más...

lunes, septiembre 12, 2011

CATAR Y DEGUSTAR: VERBOS ADEREZADOS DE ISLA, RON Y COCUY

Hemos tenido la oportunidad de acercarnos a los sabores del vino, los spirits y los destilados de las manos del maestro Alberto Soria, Vladimir Viloria y de la sommelier Belkis Croquer en distintas oportunidades. Croquer se ha convertido en una de las sommelier mas solicitadas del país. En aceites de Oliva, en vinos y en espumantes armonizados con postres, Belkis Croquer es la preferida de muchos gourmets y de aquellos que buscan su guía para elaborar el mapa de sus sabores particulares. Y es que no solo es la facilidad con la que nos ayuda a crear nuestro paladar sino la picardía y el humor muy venezolano con el que nos enseña un camino a veces nuevo, a veces desconocido. Recientemente descubrimos a otra dama, Arlene Fioravanti Brand Amabassador de Ron Santa Teresa, estilizada y acanelada guía quien con un brillo especial en su sonrisa nos descubrió nuevos caminos para acercarnos al ron venezolano.

--> Leer más...