20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

martes, mayo 03, 2016

EL ENCUENTRO DE AFECTOS Y SABORES EN LA PRIMERA CENA DE LA CORDIALIDAD

Desde que invitáramos al chef Carlos García a la 3ra Clase Magistral de Margarita Gastronómica 2015, habíamos percibido la empatía y la admiración que se había entablado entre Carlos y el maestro Rubén Santiago. El mismo García nos había expresado que lo que había aprendido de la humanidad y cortesía de ese gran hombre que es Santiago le había no sólo conmovido sino que le hizo revisar mucho de su camino porvenir en las plazas gastronómicas locales y del mundo, escenarios en los que se mueve con gran naturalidad el chef que preside los fogones de Alto Restaurante en Los Palos Grandes de Caracas, restaurante que se posa en el puesto 29 de la lista The LatinAmerican Best Restaurants http://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/the-list.html#t21-30
Había quedado un compromiso afectivo entre nosotros y Carlos para invitarlo a rendirle tributo al maestro Rubén Santiago como una forma de agradecer y homenajear a quién ha entregado tanto por difundir, promover y defender nuestra culinaria. Y fue a principios de año cuando logramos establecer una fecha para este evento. Y fue así  como Margarita Gastronómica agendó esta PRIMERA CENA DE LA CORDIALIDAD con el objeto de recaudar fondos y seguir llevando adelante este titánico trabajo de promover la isla de Margarita como un destino turístico confiable y alternativo basado en su gastronomía. Ardua y tenaz tarea que ha rendido enormes frutos y que ha permitido colocar el nombre de nuestra ínsula en el panorama informativo, turístico y gastronómico a pesar de las grandes dificultades que atraviesa nuestro país.

Para esta cena, contamos con la presencia activa y entusiasta del chef Carlos García desde el principio. Aportando ideas, platos, ingredientes y presentaciones y que de una manera muy honesta y desprendida puso esfuerzo y presencia para construir una cena junto a su admirado maestro Ruben Santiago que girara en torno a los sabores, ingredientes y tradiciones de la cocina margariteña. Bueno es destacar que el mismo Carlos nos pedía que fuera una cena en la que él le cocinara a Ruben, cosa que de plano desistimos no precisamente por dudar de su capacidad sino por conocer el terremoto espíritu participativo y activo del maestro Rubén quien no iba a dejarse sentar para comer lo que le preraraban. Fue asi como Carlos entendió que iba a ser imposible no contar con la presencia y participación de Rubén en cada uno de los pazos y creaciones que plasmamos en el menú. 

--> Leer más...