20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

lunes, octubre 31, 2016

MARGARITA GASTRONOMICA NOS HA ENSEÑADO A CRECER

Estamos terminando un ciclo, cerrando una etapa. Forzosamente hemos cambiado los vestidos de la programación y terminamos estos días bajando la velocidad de lo vivido.
Margarita Gastronómica cierra este 5to. Festival con algunos cambios y otras actividades reprogramadas. La fuerza de la vida política del país y la civilidad reclaman atención y lugar en la agenda venezolana.
No obstante, hemos vivido intensamente este mes y lo que aun queda por delante.
Parafraseando al poeta Pessoa, diré que de todo esto quedaron tres cosas: 

La certeza de que estaba siempre comenzando (MG nunca termina, nunca arranca. Siempre esta allí, como una sentencia). La certeza que hay que seguir y (esta vez) la certeza de que seria interrumpido antes de terminar. 


Pues así lo viví. Sabiendo, como ocurre con los amores fallidos, entregándonos intensamente con la emergencia de que todo es terminable.
De allí, que era impositivo (volviendo a Pessoa) hacer de la interrupción un camino nuevo.
Camino que comenzamos antes que termine lo que aun no termina, por eso le queda ese aire implacable como el afecto de los vaqueros. 


Hacer de la caída un paso de danza, del que hemos construido la coreografía que permite tolerarnos y caminar sin tropezarnos, desde la orilla frágil del comienzo diario. Hemos hecho del miedo una escalera, para subir la humildad y bajar a cada rato la arrogancia y nuestros egos.
Del miedo, un puente, para juntar los bordes imposibles, el sueño de la realidad. El proyecto del éxito real. Y de la búsqueda un encuentro. Ese encuentro que nos ha permitido alcanzar las metas y cumplir los objetivos. 


Margarita Gastronómica nos ha enseñado a crecer y creer aun mas en nuestro país. En la fuerza invencible de su gente. Gente que cocina, piensa, crea, construye. Gente que sueña, gente que hace escuela, gente que emprende.
Estamos del lado de los que no se rinden y siguen creyendo que el país que queremos se construye día a día. Que el mejor momento para construir país es ahora, en este momento. 
Y así lo hacemos.

Gracias por acompañarnos a construir este país feliz que es tuyo también. 


¡Salud!

Imagen: Coctel Cocuchita. Bar Tropical, Pampatar.

Publicado en redes el martes 25 de Octubre, 2016
--> Leer más...