20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

miércoles, mayo 16, 2012

PROGRAMACIÓN MARGARITA GASTRONOMICA JUNIO 2012



PROGRAMACION
MARGARITA GASTRONOMICA JUNIO 2012
En esta actualización se han incluído nuevas actividades generadas por emprendedores, comerciantes, empresarios, restauradores, instituciones y la propia comunidad margariteña que ha hecho de esta programación una fiesta para celebrar nuestra identidad culinaria, nuestra cultura gastronomica y nuestros sabores y sazones insulares. Diversas han sido las reacciones, afortunadas las colaboraciones y fructíferas las ayudas. Muchas las iniciativas que se han generado y muchas las expectativas. Desde la organización de MARGARITA GASTRONOMICA JUNIO 2012 esperamos contar con la asistencia, colaboración y compromiso de toda la colectividad margariteña para hacer de estos eventos una referencia histórica en nuestra isla y nuestro país. ¡Contamos contigo!
--> Leer más...

domingo, mayo 13, 2012

CARLOS GARCIA Y EL RESTAURANTE ALTO (CARACAS): LA SABROSA ARMONIA DE LO ESTABLE

La naturalidad de lo sencillo, en ello radica la comida del Chef Carlos García. Una cocina sembrada en lo posible de lo nuestro. Una redimensión que le aplica a su vida, su cocina y su carta. Las vertientes de lo inmediato, cosechando el fruto de lo autóctono y reinventado sabores aprendidos. Una cocina que al pensar en su tradición y sus raíces le hace volver la vista hacia lo andado y el camino por venir. No conocí su cocina antes de la invitación que le hicieran de Slow Food al “Encuentro de Cocineros de la Alianza” en Toscana, Italia; y por lo que ha reconocido y comentado ya no serán iguales sus caldos y sazones. Su éxito internacional, el renombre y la trascendencia que comienza a labrarse en el mundo gastronómico internacional han hecho que su presencia sea requerida en eventos de la talla de la Gran Cena de los Chef en octubre de 2012 junto a los chef Massimo Botura y Gastón Acurio.

García viene construyendo en su Restaurante Alto en Caracas, una cocina más cercana a la calidez de lo saludable y lo justo, patrones armadores de la sustentabilidad de su propuesta inmediata también a nuestra tierra. Bueno es decirlo de una vez, la cocina de Carlos García nos conmovió. Y lo hizo porque su naturalidad y su humildad como ser humano y constructor de sabores se expresa en cada creación, cada plato.

--> Leer más...