20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

martes, julio 26, 2016

GUAYANA SABE BIEN y MARGARITA es GASTRONÓMICA

Con esa frase construida sobre la base de dos promociones regionales, sostuvimos nuestra visita a Puerta Ordaz, atendiendo a una gentil invitación del invencible cocinero y promotor gastronómico Juan Carlos Sayalero. 
El evento en esta ocasión fue ajustado a la realidad de nuestro país. Y aun cuando contó con algo de la parafernalia propia que le imprime Juan Carlos, no dejó posibilidad para permanecer absortos o indiferentes. Lo más granado de la gastronomía nacional se dio cita para promover los sabores de las regiones. De Caracas a Margarita; de Maracaibo a Valencia; de Puerto Ordaz a Paria, de alguna manera este entusiasta de los fogones y el abrazo fraterno entre los cocineros, como lo es Sayalero, logró llevar hasta el sur del país a figuras como Carlos García, María Fernanda Di Giaccobbe, Sumito Estévez, Rubén Santiago  y Tamara Rodríguez. También se hicieron presentes Nestor Acuña, Zoraida Barrios, Porfirio Garcés y Renato Lingstuyl, sin contar con una buena corte de cocineros jóvenes que se vistieron de chaquetas blancas para enaltecer las recetas de cada región. Allí estuvo Reisson Frioni, Pedro Castillo, Carlos Hernández Coll y Karelia Rivero.  Contemos también a la chocolatera belga de gran influencia internacional como Chloe Doutre-Rousell y los chocolateros venezolanos Giovanni Conversi y Víctor Millán. 
Este evento contó con un emotivo acto de instalación en el que por única vez pudimos saludarnos todos en una atmosfera de fraternidad real y afectiva, reencontrándonos con gente de los fogones de distintas regiones del país. Y allí, en torno a la piscina del hotel Eurobuilding en un atardecer guayanes inolvidable también escuchamos las emotivas palabras de Maria Fernanda Di Giacobbe a quien Sayalero quiso homenajear en esta ocasión.
--> Leer más...