20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

sábado, mayo 17, 2014

LUIS NAKAMURA: CORDIAL, ENTUSIASTA Y CREATIVO

Una crónica de la 1ra Cena de la Cordialidad Margarita Gastronómica 2014
Cuando en el 2013 Margarita Gastronómica decidió impulsar un ciclo de cenas para captar fondos para sus actividades estaba dando un paso inusitado y valioso en la promoción de la oferta gastro-turistica de Nueva Esparta. Estas cenas en locales acotados y variados buscan profundizar en la difusión de la oferta gastronómica y en la diversificación de este mercado insular. Promoción que busca promover las distintas opciones y ofertas gastronómicas que hacen vida en nuestra isla y que ayuda a construir una oferta diversa y amplia para el residente y el turista que visita el territorio insular. Del mismo modo que difunde las propuestas gastronómicas que se presupuestan en todo el territorio insular, fortaleciendo la oferta turística del estado, reafirmando la infinita posibilidad de la creatividad de nuestra cocina, global y permeable
En el nuevo grupo de cenas para este año, sigue el espíritu y la filosofía de todas las actividades de Margarita Gastronómica, presentando un nuevo catálogo de opciones gastronómicas que se dan en la extensa cartografía de la Isla. En primer lugar, se sigue profundizando en la proyección y difusión de nuestra tradición culinaria, sus recetas y sus ingredientes, como parte de la valoración necesaria y fortalecida de toda nuestra identidad cultural gastronómica.
Como punto fundamental, estas cenas se anudan con el inmenso empeño que atesora Margarita Gastronómica de seguir construyendo la posibilidad de convertir la gastronomía de Nueva Esparta en pilar fundamental que posicione a la isla como oferta turística de excelencia en la región, un destino turístico diferenciado y genuino.

--> Leer más...