20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

viernes, diciembre 09, 2016

COCINAS DE ORIGEN: LO CAPITAL DE LAS COCINAS REGIONALES

La Fundación Bigott viene explorando, investigando y levantando el patrimonio cultural que reside en las cocinas regionales. Desde hace 5 años viene insistiendo en distintos eventos que refuerzan, exponen y difunden las fortalezas de estas expresiones gastronómicas regionales. En este 2017 se realizó el 5to Encuentro Gastronómico Cocinas de origen en una locación abierta. Había venido realizándose en varios espacios cerrados hasta llegar al Mercado de Chacao con un tremendo éxito que llevó a la organización plantearse un gran evento en un espacio acorde con el requerimiento de las grandes masas que han venido colmando su oferta como en efecto ocurrió en este festival que se realizara en la Plaza Altamira del Municipio Chacao.

Bueno es destacar que las eventualidades del calendario político y social del país atentaron en varias ocasiones para la realización del encuentro, que a pesar de los avatares y las posposiciones logró captar una afluencia intensa tanto en los distintos stands de marcas, emprendimientos y productos como en la programación impecable que coordinaron y organizaron esos portentos culturales que son la periodista Zinnia Martínez y la profesora Ocarina Castillo.
Vale el esfuerzo de mirarnos y mostrarnos. Esta oportunidad de tener auditorio segmentado y especializado en el tema gastronómico permitió mostrar distintas aristas del hecho gastronómico venezolano. Incluso desde las experiencias de los productores y promotores gastronómicos como el master barista Pietro Carbone repasando la problemática de nuestro café, o las aplicaciones del recetario Mi Cocina de Don Armando Scannone por Rosanna Di Turi, Ivanova Decan y el chef Carlos García, por hablar de alunas de las ponencias que se dieron durante tres días en esta emblemática plaza del este de Caracas. Hubo presencia y representación de la cocina amazónica por el chaman Nelson Mendez, asi como Jonny Peteres de la cocina del Callao o Ivette Franchi representando los sabores zulianos, o el valor del Cocuy Pecayero por la asociación que los une y los representa a la cabeza la Dra Miriam Diaz junto a los productores de algunos de estos invaluables cocuyes de esta región que cuentan con DOC. Causó agrado y alegría conseguirnos con luestros amigos Egidio Rodríguez y Roger García de Gastro-Sucre en Cumaná quienes trajeron su innovador emprendimiento El Compay Foodtruck portando los sabores sucrenses, desde la hamburguesa de atún y el rompelycra hasta el ají jobito.   
--> Leer más...