20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

lunes, diciembre 14, 2015

101 IMPERDIBLES DE MARGARITA 2015

Esta nueva lista de los 101 Lugares y Sabores Imperdibles de Margarita #101ImperdiblesMgta2015 trae innovaciones, emprendimientos y nuevas entradas. Aun con lo difícil que puede ser la situación de la oferta gastronómica en nuestra isla, existen excelentes opciones, novedades y refrescamientos que vale la pena visitar. Unir a ese paseo por esta tierra insular la posibilidad de arrimarlo al plato y el disfrute de nuestras recetas, propuestas y sabores es parte de nuestro interés. Algunos sitios importantes de la escena gastronómica insular han desaparecido, y para nosotros ha sido muy doloroso constatarlo y en muchas ocasiones saberlo con anticipación, al tiempo que otros, luego de su estabilidad confirmada durante un año, los presentamos y sugerimos en la lista de los 101 Imperdibles de Margarita.
Ya se encuentra publicada completa y con PDF descargable en el blog EL TALLER DEL GUSTO (http://fernandoescorcia.blogspot.com) y  en RevistaPaladares.com.
Igualmente pronto estará publicada en páginas aliadas como GastronomiaenVenezuela.com e IdeasdeBabl.com así como en la  Revista Volar de Laser Airlines.
Para nosotros será un enorme orgullo saber que esta lista la han guardado en el paladar, que a través de estos sabores, sitios, lugares y restaurantes se despierte una identidad y una conexión interminable entre nosotros y nuestro territorio insular.
Aquí están incluidos restaurantes de grandes mesas y limpios manteles de la misma manera así como también chiringuitos de carretera, calles o autopistas. Grandes recetas de fusión o creativas junto a aquellas que han sembrado tradición y elaborado el paladar neoespartano. Los ingredientes locales y estacionales así como los que llegan desde siempre por los mares abiertos de la zona franca y el puerto libre. La belleza de nuestra muy margariteña manera de entender y leer los platos internacionales de la misma manera que abrazamos los platos que surgen de ese inmenso laboratorio culinario que se ha convertido el taller del gusto insular.
Finalmente queremos destacar que el orden de la lista es absolutamente arbitrario, no corresponde a una valoración cualitativa, ni preferencia, ni tampoco alfabético.
Los invitamos a disfrutar entonces de esta exploración, a visitar cada una de estas sugerencias y a hacernos llegar sus referencias y sugerencias de sabores imperdibles para nuestra próxima edición.

F E R N A N D O   E S C O R C I A
porlamar
  • ·    Pastel de Chucho, Ensalada de Catalana y el Fricasé de huevas de lisa. Restaurant La Casa de Rubén tiene a la cabeza el maestro cocinero Rubén Santiago, Premio Armando Scannone 2014 de la Academia Venezolana de Gastronomía Av. Santiago Mariño. Telef: 4156227 - @casaderuben
  • ·  La fosforera margariteña tiene versiones. Aquí una de las mejores de oriente. Restaurante El Rancho de Pablo Bella Vista.
  • ·   Comida margariteña a orilla de playa. Pescados margariteños, hervido de pescado, fosforera acompañados de frescas madre perlas, ostras o pat’e cabras, solo en el Rancho de Chamaco, Playa Bella Vista.  Telef. 2630449
  • ·    Curiosa y sabrosa presentación de este ceviche tradicional sobre concha de cucharón a orillas de playa Concorde Restaurant Yademir. Comida peruana – venezolana en Playa Bella Vista.
  • ·   Estos primos en El Caney de los Morochos preparan uno de los más conocidos “Vuelve a la vida” de toda la isla. En Playa Concorde
  • ·         El Asopado de Mariscos Margariteño. Restaurante Rómulo y Juana Castillo Mercado de Conejeros.
--> Leer más...