20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

viernes, septiembre 21, 2012

DEGUSTACION sinCOPA: LA RECETA - Gonzalo Grau



entrada
LA RECETA – Gonzalo Grau y “Plural
Esta receta que nos propone Gonzalo Grau es una receta feliz y afortunada. Una autentica mistura a la que es quizás no fui fácil acercarse pero en la medida que el disco va avanzando uno puede ir descubriendo las maravillas de nuestra identidad, nuestra globalidad y nuestro mestizaje cultural y fundamentalmente musical. Desde una guaza que ya habíamos saboreado en SESIONES CON ALFREDO NARANJO ENSAMBLE GURRUFIO de 2009, esta suerte de mezcla entre ran-kan-kan con la música cañonera caraqueña es irrefutable. Pero esa es solo la pieza de inicio. En esta placa se da cita la camerata, la fusión de Alejandro Rodríguez a quien Gonzalo junto a Diego El Negro Álvarez le hacen un homenaje al releer Cacao, también hay cantos catalanes en la imperturbable voz y esencia de Isabel Palacios tanto como la conmovedora versión de Es verdad de Ilan Chester pero en canto barroco. Es solo parte de un disco sin desperdicio, que vibra entre los recuerdos de la salsa de la Banda Sigilosa, de la que Grau debe parte de su arte y la música flamenca en una fusión jazz, flamenco y venezolanidad en el tema Alzapúa.
--> Leer más...

jueves, septiembre 20, 2012

DEGUSTACION sinCOPA: MEXICO MUSIC FEST - Alfredo Naranjo


fuerte
ALFREDO NARANJO – Mexico Music Fest (en vivo)

Son muy pocos los registros que existen en nuestro país, de nuestras propuestas musicales grabadas en festivales o en vivo, sencillamente. MEXICO MUSIC FEST fue una afortunada invitación que recibiera el Maestro Alfredo Naranjo para que en el Festival Internacional de la Marimba en Tuxtla, Chiapas México en Abril 2011 presentara su proyecto musical, ya avanzado en madurez y evolución. Una solidez que se aprecia en las armonías y las ejecuciones de los instrumentos, en la articulación de un discurso robusto y en la perfecta sincronización en los parlamentos que todos los músicos aportan cada uno en su momento, cada uno en su valor, cada uno en su perspectiva.

--> Leer más...

miércoles, septiembre 19, 2012

DEGUSTACION sinCOPA: SABANEANDO – Bacalao Men

desert

Bacalao Men hace una magistral mezcla de los sonidos de la ciudad, no hay duda, con inteligencia y joda. De la misma forma que nos ocupamos de disfrutar su construcción musical que va del chachacha a la salsa, del blues al Calipso, del hip hop al rock. Escuchar este trabajo SABANEANDO es subir a una montaña rusa de sabor, alegría y guaguancó urbano.No basta la intertextualidad que vibra en las calles de las ciudades, Bacalao Men se afana en trasladar esos sonidos, ruidos, músicas y anécdotas urbanas a este disco considerado por muchos como el perfecto almacén de crónicas de la ciudad. No basta la calle y el chaleco capitalino. No basta la Fania ni los Rolling Stones, es insuficiente la Sonora Matancera o los Beatles. Aquí lo que hay es venezolanidad en mistura profunda con la urbanidad que se respira entre el Metro y eterno esquivar de motos en aceras y calles de Santiago de León de Caracas. En este disco vibra la idiosincrasia del humor caraqueño junto con la mezcla de sonoridades que brota en cada esquina, cada boulevard, cada camionetica de la urbe. Hay mañana ajetreada y el peligro de la nocturnidad que elabora la caraqueñidad aterida al miedo de su alcohol y la rumba de su pavimento.

--> Leer más...