20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

viernes, septiembre 21, 2012

DEGUSTACION sinCOPA: LA RECETA - Gonzalo Grau



entrada
LA RECETA – Gonzalo Grau y “Plural
Esta receta que nos propone Gonzalo Grau es una receta feliz y afortunada. Una autentica mistura a la que es quizás no fui fácil acercarse pero en la medida que el disco va avanzando uno puede ir descubriendo las maravillas de nuestra identidad, nuestra globalidad y nuestro mestizaje cultural y fundamentalmente musical. Desde una guaza que ya habíamos saboreado en SESIONES CON ALFREDO NARANJO ENSAMBLE GURRUFIO de 2009, esta suerte de mezcla entre ran-kan-kan con la música cañonera caraqueña es irrefutable. Pero esa es solo la pieza de inicio. En esta placa se da cita la camerata, la fusión de Alejandro Rodríguez a quien Gonzalo junto a Diego El Negro Álvarez le hacen un homenaje al releer Cacao, también hay cantos catalanes en la imperturbable voz y esencia de Isabel Palacios tanto como la conmovedora versión de Es verdad de Ilan Chester pero en canto barroco. Es solo parte de un disco sin desperdicio, que vibra entre los recuerdos de la salsa de la Banda Sigilosa, de la que Grau debe parte de su arte y la música flamenca en una fusión jazz, flamenco y venezolanidad en el tema Alzapúa.

Recorrer este trabajo de Gonzalo Grau es también acercarse a la propuesta de un músico con un discurso que se le atora en la garganta por la cantidad de cosas por decir. Un grupo de músicos tan disímiles y exactos que merecen más tarima y espacio para dejarlos expresar sus maravillas. David “Zancudo” Peña, Carlos “Nene” Quintero y Alonso Toro forman este “Plural” que se basa en la diversidad y en las múltiples visiones de un fenómeno musical venezolano que sigue buscando vías de expresión en tanto consigue un dialogo coherente con su entorno y su audiencia. Porque creemos que nuestros músicos siguen evolucionando increíblemente pero nuestros auditorios nacionales no les alcanzan la madurez para dar soporte a un movimiento que ya nos ha sobrepasado. LA RECETA, nos da una clase de humildad en el tratamiento de nuestras fusiones y crecimiento, es también un catalogo de posibilidades y un recetario para entender lo infinitamente grande que se nos hace la música nuestra y un camino para avanzar en la consolidación de una música venezolana potable a los oídos elitescos y populares al mismo tiempo.

LA RECETA, Gonzalo Grau y “Plural” Producción Independiente 2.011.
RED: FB Gonzalo Grau www.gonzalograu.com
GanGan-CanCan, Cacao, Cant dels ocells, Nana y Es verdad: claves imperdibles
En oido: Alzapúa y Jungle Book
NOTAS DE CATA:
Alegre, Pícaro, Revoltoso y Culto

AQUI PUEDEN LEER NUESTRA SECCION DEGUSTACION sinCOPA (COMPLETA) EN LA EDICION 19 DE LA REVISTA PALADARES GASTRONOMIA · ARTES Y TENDENCIAS AGOSTO 2012 · ISLA DE MARGARITA degustacion sincopa en paladares

No hay comentarios.: