20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

jueves, septiembre 20, 2012

DEGUSTACION sinCOPA: MEXICO MUSIC FEST - Alfredo Naranjo


fuerte
ALFREDO NARANJO – Mexico Music Fest (en vivo)

Son muy pocos los registros que existen en nuestro país, de nuestras propuestas musicales grabadas en festivales o en vivo, sencillamente. MEXICO MUSIC FEST fue una afortunada invitación que recibiera el Maestro Alfredo Naranjo para que en el Festival Internacional de la Marimba en Tuxtla, Chiapas México en Abril 2011 presentara su proyecto musical, ya avanzado en madurez y evolución. Una solidez que se aprecia en las armonías y las ejecuciones de los instrumentos, en la articulación de un discurso robusto y en la perfecta sincronización en los parlamentos que todos los músicos aportan cada uno en su momento, cada uno en su valor, cada uno en su perspectiva.



Esta grabación equilibrada, fresca y muy limpia, nos es adelantada como una extraña joya de la que Alfredo Naranjo supo sacar provecho y aportarla a nuestra exangüe oferta musical de estos tiempos. Junto a Carlos “nene” Quintero (p y baticonga), Roberto Koch (b) y Juan Ángel Esquivel (g) Naranjo en su vibráfono nos deja deslumbrados por la musicalidad hecha campo fértil. Es así la alegría que trae todo su trabajo y que en esta placa, nos abraza con peculiar afectividad. Desde la relectura jazz fusión con la que nos entrega Mi socio, tema que se convierte junto a “A mis Hermanos” de Aquiles Báez en uno de los nuevos clásicos de la música contemporánea venezolana, hasta su retocada y crecida versión de Rolandito, parte de la historia del maestro Naranjo. Sentir Gurrufio es melancolía y venezolanidad, es atención a nuestras raíces y proposición. Para cerrar con La Inteligencia, uno de las mejores piezas que hemos podido escuchar de nuestros músicos en los últimos tiempos.
Una edición limitada de este disco evitó que fuese capturado por los auténticos amantes de nuestra nueva música. Pero ya, gracias al sello Pilla Records puede ser adquirido en gran parte del territorio nacional, con todas las limitaciones que nuestra industria musical y nuestros músicos cargan encima en los últimos años.

MEXICO MUSIC FEST Alfredo Naranjo, Nene Quintero, Roberto Koch, Juan Ángel Esquivel. Pilla Records 2012
RED: @naranjoguajeo – www.pillarecords.net
Mi socio, Rolandito: alegría y afectividad sostenida
En manos: Sentir Gurrufio. Sabor imperdible: La Inteligencia
NOTAS DE CATA:

Maduro, Robusto y Articulado. Precisión y Experiencia



No hay comentarios.: