20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

viernes, julio 11, 2014

2da GRAN CENA DE GALA MARGARITA GASTRONOMICA -DETALLES -


ESTE SABADO 26 DE JULIO ES EL SHOW GASTRONOMICO MARGARITA D.O.C
Esta cena benéfica que reúne mas de 30 chefs de mas de 16 Restaurantes de la isla de Margarita en torno a un menú de 6 Tiempos basados en ingredientes con identificación geográfica margariteña y cuyas Armonías (maridaje) también tiene referencia a los licores e ingredientes D.O.C. de nuestro país.
Un momento único en el que mas de 120 personas reunidas en torno a la cultura gastronómica margariteña atan sus trabajos y propuestas para seguir impulsando el trabajo de promoción de Margarita Gastronómica y del podrán disfrutar, degustar y a la vez ser uno de los 240 benefactores que contribuirá con esta organización sin fines de lucro. La cena tendrá lugar en: 
Restaurante Salón Guayamuri Hotel Bella Vista, final Av. Santiago Mariño, Porlamar.
Fecha: sábado 26 de julio, 2014  
Hora de Llegada y organización: 7:00 p.m. 
Hora de Inicio de la Cena: 8:00 p.m.

PRE-VENTA (*)
Valor de su aporte (Por cubierto)        
Bs. 2.500,00 (1ra Pre-Venta – HASTA EL 25.07.14) 
(*) El valor de la entrada en preventa se mantiene hasta el día 25.07.14 gracias al invalorable del HOTEL BELLA VISTA · ALCALDIA DEL MUNICIPIO  MARIÑO, RON VEROES Y PERFUMERIA LAS VILLAS.

INFORMACION · RESERVACIONES · VENTA DE ENTRADAS
(0295) 415.81.54
 margaritagastronomicainfo@gmail.com

Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta. Av. Virgen del Valle. 2da Entrada Urb. Jorge Coll. Pampatar. Isla de Margarita.

--> Leer más...

miércoles, julio 09, 2014

RECODO DE AUDACIA, TRADICION E IDENTIFICACION GEOGRAFICA MARGARITEÑA: MONDEQUE RESTAURANT

3ra CENA DE LA CORDIALIDAD MARGARITA GASTRONOMICA.

Si hay algo que hemos ido recogiendo de todas este ciclo de cenas de la cordialidad, es la profunda variedad que reside en la oferta culinaria margariteña. Y algo más resaltante aun es la conectividad, cada vez más intensa, entre la habitual carta de los restaurantes insulares y los ingredientes y productos locales.

Esta tercera cena que disfrutamos en el Restaurant Mondeque, cuyo Chef residente es Sumito Estévez, nos ofrendó una manera creativa y audaz de presentarnos en el plato y la mesa mucho de los sabores, recetas y secretos que ha ido escarbando en su vida, investigaciones, preguntas y en su certera evolución hacia una cocina que se mire así misma sin perder de vista el entorno y su intertextualidad con el mundo.

Allí pudimos ver lo que Sumito ha ido evolucionando y conociendo. Su cocina ha ganado en humildad y coherencia. Su discurso y sus ideas, las que se expresan en sus artículos semanales, sus libros, programas de radio y conferencias también están cada vez más inmanentes en sus platos y sus sabores.

--> Leer más...