20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

martes, enero 16, 2018

CATA DE RON VENEZOLANO: ENTRE MEDALLAS DEL RON POR EL MUNDO

El sábado 13 de enero, tuvimos la oportunidad de disfrutar esta exquisita cata de ron venezolano dirigida por la sommelier Belkis Croquer en el acogedor espacio de La Bodeguita de Pablo en La Asunción, Isla de Margarita. Un espacio concebido y realizado por el incansable empresario Carlos Guerra y que está dedicado exclusivamente a esos valores nacionales de alta apreciación mundial: el Ron, el Chocolate y el Café venezolanos. Adicionalmente ofrece habanos nacionales e importados para dar entonces una armonía precisa a toda la oferta de sabores y aromas en el espectro de degustación y apreciación del excelente ron nacional.
Esta cata concebida por Belkis Croquer nos paseó por rones de variada gama, pero que fundamentalmente han sido premiados en diversos eventos mundiales de destilados. Le acompañaron oportuna y acertadamente el mixólogo de la casa Nelson y la regente de La Bodeguita de Pablo Michele.
De allí le dieran por nombre CATA DE RON: ENTRE MEDALLAS DEL RON VENEZOLANO.

Fueron escogidos algunos de entre muchos de los destilados nacionales que ya es costumbre tener entre el medallero de lauros en cualquier evento serio en el mundo entero.
Adicionalmente se escogieron armonías variables y algunos rituales entre los rones incluidos en la cata.
Pudimos apreciar con la guíatura siempre fresca, pertinente y experta de Belkis Croquer junto a la curaduría de Norman Gutiérrez los siguientes rones, sus armonías y selección musical:

1- RON DIPLOMÁTICO MANTUANO
 (Doble Medalla de Oro en el Congreso de Destilados de San Francisco 2017). Armonizado con Chocolate Sander con sal marina
Música: El Cuarteto.

2- RON PAMPERO ORO
(Medalla de Plata 5to Congreso del Ron, Madrid 2016).
Armonizado con Ritual Pampero (gajo de limón, caras de azúcar y café)
Tema musicla: Moliendo Café de Hugo Blanco.

3- RON SANTA TERESA LINAJE
 (Medalla de Oro en 5to Congreso de Rones, Madrid 2016)
Armonía: crosta de sirop de ron, con rayadura de azúcar limón o sarrapia.
Música: Viajera del Rio con Francisco Pacheco y Serenata Guayanesa.

4- RON CACIQUE ANTIGUO (Edición Limitada)
(Medalla de Bronce 5to Congreso de Rones, Madrid 2016)
Armonizado con pie de limón.
Música: Tonada de Luna Llena de Simón Díaz.

5- RON DIPLOMATICO RESERVA EXCLUSIVA
Es el ron más premiado del mundo. obteniendo mas de 40 medallas en distintos congresos. Este ron hizo que su creador, el maestro ronero Tito Cordero se le diera el titulo durante dos años como el Mejor Maestro Ronero del Mundo. Obtuvo Doble Medalla de Oro en Congreso de San Francisco 2016 y en 5to Congreso de Madrid obtuvo Medalla de Plata en 2016.
Armonizado con Brownie de Chocolate
Tema musical: Caballo Viejo, interpretado por la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dirigiida por Gustavo Dudamel.

5-CIERRE - RON SANTA TERSA SOLERA 1796.
(Medalla de Oro en Madrid 2016)
Armonizado con tiramisú con café venezolano
Tema musical Venezuela.
¡Definitivamente uno de los mejores rones del mundo!

7- BONUS: RON SANTA TERESA BODEGA PRIVADA.
Obsequio especial del propietario Carlos Guerra se desprendió de una de sus botellas de este exquisito y elitesco ron que es elaborado con rones madres de hasta 60 años de envejecimiento lo que le da esa sutileza aterciopelada logrando una fina caricia de larga persistencia en boca. Elegante y suave.
Las armonías de postres fueron elaboradas en la cocina del restaurante Guillermina, también del grupo DMC que lidera Carlos Guerra.

Fue una noche redonda, de disfrute pero sobre todo de valoración hacia lo nuestro y nuestros productos. Nos acercamos y aprendimos mas sobre nuestros destilados. Reconocimos cómo son de valuados en el exterior y cómo han ido tomando protagonismo en nuestra vida. Apreciamos nuestro chocolate y nuestro cacao, nos acercamos a la magia de nuestro café. Y sobre todo nos dedicamos unos minutos a reconocernos como luchadores empedernidos por nuestro país. Entre todos los asistentes, todos emprendedores e incansables creadores de espacios, iniciativas y programas que nos devuelvan la posibilidad de construir nuestro sueño de país.
Al final, brindamos por lo positivo y por el país que queremos. Decididos a continuar aquí, luchando por nuestra amada Venezuela.

Agradezco inmensamente a nuestro amigo Carlos Guerra por su invitación y nuestro apoyo por seguir empeñado en crear caminos que nos lleven a reconocer como ese gran país que somos y seguiremos construyendo.

















No hay comentarios.: