20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

viernes, marzo 11, 2022

PRESENTACION Y CATA DE MAGNO COCUY

Desde la Hacienda La Esperanza en las cercanías de la ciudad de Coro, estado Falcón, nos trajeron el fantástico @magnococuy

Silver, Reposado y Red Barrell nos deslumbraron por sus delicados aromas ahumados, aterciopelados sabores y muy cuidada presentación. Desde su artesanal botella y su etiquetado estos cocuyeros, una pareja venida de la ingeniería civil y la construcción, Maria Durán y José De Luca, nos hablaron y describieron un muy cuidado proceso de elaboración, mezclas, reposado y maduración en barricas y hasta la selección muy exigente de una porción reducida del mosto destilado de agave trelease para producir está bebida ancestral de gran calidad y alta gama.

La cocuyera María Durán se encargó de darnos detalles de cada uno de los destilados, que son elaborados con toda paciencia y dedicación en esta hacienda que está en las cercanías de la ciudad de Coro, y que se eleva desde los 30,00 msnm hasta los 300 msnm, frente a La Vela y que les da un abra de brisa marina y salobre particular, no solo a la siembra sino tambien a las bodegas donde reposan estas barricas.
Degustamos el Cocuy Magno Silver con no menos de 3 meses de guarda y contentivo de un licor redondo, ligero y tenuemente ahumado, lo que agrada consistentemente en paladar y olfato.

 

Posteriormente nos acercamos a una de las joyas de la casa De Luca, como lo es el cocuy Magno Reposado, que nos sorprendió con su cuerpo robusto, redondo y equilibrado. Sin sobresaltos pero con la madurez de un cocuy en guarda de no mas de 23 meses. Su proceso de doble destilado, eliminando extremos de cabeza y cola, permite apreciar un cuerpo consistente de sensaciones aterciopeladas y maduras. Su estadía en barrica de roble blanco que previamente abrazaron otra joya de la destilación venezolana como lo es el Ron, le dan color y sabor de gran apreciación, armonía y cuerpo. 
    
Luego del protocolo Guamazo Magno para ambas etiquetas (naranja, café y azúcar para Silver y chocolate 70% cacao para el Reposado) nos dejaron un tierno encanto en lengua y paladar. 
No presentaron el máximo exponente de la casa, como lo es el Magno Red Wine Barrel, pues se encuentra en tramites para su comercialización. De tal forma, que María y José, quedaron públicamente comprometidos para traer en una próxima oportunidad, cuando los permisos así lo faciliten, este destilado de valor y aprecio premium de la casa Magno Cocuy y Bodega De Luca. Este Red Wine Barrel tiene ademas una particularidad que los utimos tres meses de maduracion y guarda los hace en barrica de vino tinto, creando una particular mezcla innovadora, diferenciadora y especial. definitivamente, nos quedamos con esta inmensa curiosidad.      
Estos tres cocuyes fueron laureados en New York World Competition Destilated 2021 con tres medallas en sus tres versiones que los lanzaron vertiginosamente a la fama mundial y, bueno es decirlo, nacional, estos pujantes y muy entusiastas de la bebida ancestral venezolana, no pierden esperanza ni ímpetu para seguir construyendo una empresa destilera que nos enorgullezca en su idea de contribuir a transformar el cocuy en una bebida marca país. 
La Esperanza se llama la hacienda en la que sembraron su proyecto de vida en estas 330 has. ahítas de agave trelease venezolano. Esperanza que se respira y se degusta en estos cocuyes premiums, madurados por no menos 3 meses, a punta de sueños y ganas de demostrar cómo se construye país.
La presentación y degustación con su respectivo "Magno Guamazo" (protocolo de cata propio), contó con la conducción del bartender Gabriel Gómez, @gabrielelbartender, quien es también embajador de la marca. 
esta degustación fue posible gracias a la iniciativa e invitación del Darowo Market en Hotel Venetur en Porlamar. 

OTRAS IMAGENES 


  












No hay comentarios.: