20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

jueves, noviembre 28, 2013

MARGARITA GASTRONOMICA ES RECONOCIDA CON EL TENEDOR DE ORO 2013

Es motivo de gran alegría y orgullo haber recibido de parte de la ACADEMIA VENEZOLANA DE GASTRONOMIA Mención Honorífica del Premio Tenedor de Oro 2013 a MARGARITA GASTRONOMICA A.C. por el impulso, promoción y difusión de la gastronomía margariteña durante todo este año y en todo el mes de Octubre en toda la celebración del festival MARGARITA GASTRONOMICA OCTUBRE 2013. Mes en el que también brindamos por la feliz oportunidad compartir con asistentes y participes de la programación en todas las actividades llevadas a cabo en la región insular.

Agradecidos entre tantas cosas porque pudimos colocar bien en alto el nombre de la isla de Margarita, al tiempo que pusimos nuevamente y con acierto, a nuestra ínsula como un destino alternativo en el mercado turístico nacional, partiendo de las valoraciones, virtudes y ofertas gastronómicas, al mismo tiempo que nos reconectamos con nuestro acervo e identidad cultural.

FOTO CLIP RESUMEN DE TODAS LAS ACTIVIDADES Y EVENTOS DE MARGARITA GASTRONOMICA 2013. 
(EDICION Y FOTOGRAFIA JAVIER VOLCAN @javiervolcan)

El premio Tenedor de Oro que entrega la Academia Venezolana de Gastronomía se ha dedicado a dar la luz necesaria a iniciativas y emprendimientos que necesitan una mínima valoración para seguir avanzando en este largo camino del desarrollo de la gastronomía nacional. Del mismo modo que la trayectoria y la obra en fogones de los mejores cocineros del país, son laureadas año a año, dando una seña precisa del camino recorrido y las propuestas para avanzar. Y también se le da este poderosísimo sello a las publicaciones más importantes que se editan en el país dejando en ello la constancia de las reflexiones, recetas e investigaciones que son publicadas cada año en Venezuela, muchas de las cuales también han sido seleccionadas en los mejores premios gastronómicos del mundo. Es así como también son valorados los esfuerzos de productores, emprendedores, cultivadores, artesanos, grupos y asociaciones que buscan apuntalar, promover y defender esa parte de nuestra cultura tan importante como es nuestra identidad gastronómica.

MARGARITA GASTRONOMICA ha venido consolidando este año el fortalecimiento del vínculo entre la gente y su identidad culinaria. Ha creado puentes sólidos para reconectarlos con su gastronomía, sus recetas, sus productos y su identidad. Esto es ganar en nombre, marca y prestigio. Como organización generada por la propia sociedad civil ha logrado construir valoraciones afortunadas de lo propio y lo margariteño, dando a conocer personajes, cultores y cocineros populares, productos y recetas que eran desconocidos por las nuevas generaciones.

Margarita Gastronómica nos deja mucho para aprender, evolucionar y crecer con firmeza logrando su consolidación y sostenibilidad definitiva. MG creció en impacto y proyección de la Isla, teniendo un consistente crecimiento en atracción y difusión. De esta manera MG se consolida como un foro permanente de encuentro, de acción y celebración de los sabores insulares. Por ello, consideramos vital, productivo y comprometedor este reconocimiento, entendido como un gran espaldarazo a la labor que lleva adelante MARGARITA GASTRONOMICA a favor de la promoción de nuestra herencia culinaria, identidad cultural y oferta gastronómica.

En Margarita Gastronómica recibimos este reconocimiento con humildad y orgullo, teniendo claro nuestro compromiso y nuestro valor, tanto como entendemos la necesidad de crecimiento y evolución con madurez y paciencia. El éxito que hemos tenido es un resultado atado a la enorme participación y sensibilización de quienes han entendido lo que está sucediendo en este territorio insular. Este movimiento necesita de tiempo y de la participación activa de todos en la Isla de Margarita. Por eso lo celebramos con todos. No esperen que los invitemos… vengan, sean testigos… Cómansela a pedacitos!
  
Aquí les dejo la lista completa de reconocimientos y los jurados de cada premio.

GRAN PREMIO TENEDOR DE ORO 2013
Fundación Bigott, por su apoyo sostenido a la investigación, promoción y difusión del acervo gastronómico del país.
Jurado: Leopoldo López Gil, René De Sola, Rafael Ernesto López, Miro Popic, Luis Troconis

PREMIO TENEDOR DE ORO AL CHEF DEL AÑO 2013
Héctor Romero
Jurado: Leopoldo López Gil, Nidal Barake, Gustavo Velásquez, Vladimir Viloria, Marisabel Willson

PREMIO TENEDOR DE ORO A LA PUBLICACIÓN GASTRONÓMICA 2013           
“Comer en Venezuela”, Miro Popic, Miro Popic Editor, Caracas, 2013
Jurado: Leopoldo López Gil, Sergio Dahbar,  Ivanova Decán Gambús, Fernando Escorcia, Jorge Redmond

PREMIO ARMANDO SCANNONE 2013
Leonor Peña, por su labor de rescate, investigación, documentación y difusión  de la culinaria tachirense
Jurado: Leopoldo López Gil, Armando Scannone, José Rafael Lovera, Antonio Pasquali, Nelson Ramírez

MENCIONES TENEDOR DE ORO 2013

Margarita Gastronómica Asociación Civil

Revista Bienmesabe

Lácteos La Guanota

Giuseppe Di Filippo. Pastas Ricardo


Jurado: Consejo Directivo 
Academia Venezolana de Gastronomía

No hay comentarios.: