20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

viernes, julio 19, 2013

GRAN CENA DE GALA MARGARITA GASTRONOMICA 2013 (BENEFICA)

JUNTOS POR LOS SABORES DE MARGARITA
“¡Qué hermoso ver a todos los cocineros, todas las escuelas de cocina… a todos quienes construyen los sabores de la Isla de Margarita unidos a favor de su gastronomía!”. Con esa frase el Chef Sumito Estévez cerró la reunión en la que se terminaba de decidir y coordinar esta Gran Cena de Gala a beneficio de Margarita Gastronómica A.C.
Contando con el invalorable soporte del legendario e icónico Hotel Bella Vista de Porlamar, la organización Margarita Gastronómica inicia una serie de actividades y eventos en pro de la recolección de fondos que permitan la sostenibilidad y gestión de todos los planes y programas para este 2013.
Desde el año pasado diversos sectores plurales, profesionales, especializados y empresariales del sector gastronómico y turístico del Estado Nueva Esparta deciden construir una plataforma de promoción de la identidad culinaria y la gastronomía margariteña, atendiendo a su legado, la importancia de sus productos locales y sus históricas recetas que forman parte del acervo culinario nacional. Solamente en el mes de Junio de 2012, acudieron más de 30.000 personas a todos los eventos, foros, tertulias, ferias, festivales, degustaciones y catas que se llevaron a efecto en los 30 días del mes de junio con un gran impacto local y nacional.



Este año atendiendo a las inmensas solicitudes, expectativas y proyecciones sembradas en las comunidades neoespartanas, junto a los sectores especializados, profesionales, estudiantiles y emprendedores, Margarita Gastronómica ha decidido iniciar una apretada agenda de eventos y actividades que requieren atención, organización y responsabilidad asociada a los compromisos de grandes fortunas que se sembraron en la ínsula el año pasado. Para ello, la organización junto a empresarios e instituciones regionales, municipales y locales se empeñan en proponer esta Gran Cena de Gala el Viernes 22 de Marzo 2013, en el Salón Guayamurí  del Hotel Bella Vista de Porlamar, en el que se homenajeará a cada uno de los 11 municipios del Estado Nueva Esparta mediante el diseño de recetas de autor basadas en tres pilares fundamentales: Tradición, producto y cultores populares. Esta cena concebida para sólo 200 personas y tejiendo una lectura de platos emblemáticos e históricos en las manos de 12 chef y mas de 60 cocineros, estudiantes y colaboradores pretende convertirse en el gran banquete que demuestre la altura de la culinaria insular con toda la potencia e importancia de los productos locales.
Entre los platos concebidos, salvo el abreboca que refiere al Municipio Villaba (Isla de Coche), cada uno de los 5 platos de la cena poseerá elementos conceptuales -o de producto- de dos Municipios de la Isla de Margarita. Cada uno de los seis platos tendrá un cocinero responsable y un asesor popular que hará presencia el día de la cena. Entre los cocineros participantes se encuentran Esther González, Sumito Estévez, Rubén Santiago, La Negra Isabel, Juan José Hassan, Pilar Cabrera y Mauricio García. De la misma forma en la que más de 60 entusiastas estudiantes de las tres escuelas de cocina (I.C.T.C. Margarita, Instituto Iberoamericano de Gastronomía y La Caserole du Chef) de la Isla de Margarita estarán dando su aporte en este gran evento.  

 Todos los sectores que viven y construyen la gastronomía insular estarán juntando todos sus esfuerzos para colocar en lo más alto la cocina margariteña al tiempo que estarán dando un apoyo invalorable a la consolidación y desarrollo del trabajo incisivo y constante de Margarita Gastronómica. 


Lugar: Salón Guayamuri/ Hotel Bella Vista Porlamar.
       Fecha: Sábado 27 de Julio del 2013.
       Hora: 8:00 pm
       Cena para 200 personas.
       Valor: 900 BF.
  
Para formalizar su reserva y adquirir sus entradas puede comunicarse a través de nuestro correo margaritagastronomicainfo@gmail.com
o puede dirigirse a los diferentes puntos de contacto: 

·Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta: 2da etapa Urb. Jorge Coll, Av Virgen del Valle Qta # 6, Pampatar 0295-2620683 / 2671039
·Cámara de Comercio: Calle Charaima,Sector Genoves Porlamar. 0295-2632222
·Libreria Tecnibooks: Av. Bolívar, Edificio Ctro Emp AB, Piso PB, Local 8-A, Urbanización Playa El Angel, 0295-2670826

NOTA: Por motivos de operatividad del evento quedan eliminadas las operaciones de transferencias o depósitos bancarios. 

No hay comentarios.: