20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

sábado, mayo 30, 2015

PASEO ASUNTINO DIA DE EUROPA: ENCUENTRO Y CIVILIDAD


La Alcaldía de Arismendi se anota un nuevo éxito en convocatoria y contenido con la realización de este Paseo Gastronómico celebrando por primera vez en la isla y fuera de la ciudad de Caracas, el Día de Europa. Este evento contó con la coordinación y organización conjunta del Instituto Municipal de Turismo de Arismendi (IMTURMAR) y la oficina Unión Europea en Venezuela, promoviendo un feliz encuentro entre los ciudadanos residentes y visitantes del estado Nueva Esparta.
Si la excusa perfecta de celebrar las distintas nacionalidades del viejo continente, sus culturas y su solidaridad constructiva con la que han enseñado al mundo las posibilidades de soñar y construir juntos un planeta mejor, convocó a cientos de personas en el casco histórico de La Asunción en este impecable itinerario nocturno, no nos queda más que aplaudir la iniciativa que de entrada esperamos se repita en los años venideros. Entre otras cosas porque vino a poner luces sobre la hermosa idea de diseñar un evento para el encuentro ciudadano y este vino a hacerlo con gran acierto y aceptación.

Ya la Alcaldía de Arismendi, desde hace unos años en conjunto con Margarita Gastronómica y las escuelas de cocina de la ciudad capital, vienen proponiendo un exitoso recorrido gastronómico que permite conocer y acercarse a la historia inmanente al centro histórico teniendo como motivo fundamental la degustación de diversos platos propuestos por los locales, escuelas y restaurantes de la zona. En esta ocasión a ese exitoso paseo gastronómico se le adhirieron diversas actividades que permitieron diversificar el programa y proponer para otros visitantes, no solo los limitados viandantes, un variado cronograma de eventos durante las 4 horas de paseo en distintas ubicaciones del boulevard 5 de Julio, eje central de la actividad. 
Es así como recitales de poesía, baile flamenco, emprendimientos, artesanos, artistas y estaciones de hidratación y cocteles le dieron colorido y alegría a este recorrido. No obstante, dos eventos principales daban a ambos extremos del boulevard el toque diferenciador y movilizador al grupo de caminantes. En la Plaza Bolívar se diseñó un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Nueva Esparta dirigida por la Maestra Deyanira Pérez Roche y con la voz solista del tenor Víctor López quien deleitó a todos los asistentes con un destacado repertorio. Un momento mágico fue poder escuchar la contundente versión de Nesum Dorma, en perfecta presentación del tenor López frente a la pintoresca e histórica fachada de la Catedral de La Asunción. En el otro extremo, brillaron una vez más los patrimoniales Palmeros y Cargadores Asuntinos con un obsequio que resaltó una vez más la fortaleza y tradicional hospitalidad del capitalino con cochino frito y funche de chicharrón y ají sobre una natural hoja de plátano. Gesto no solo humilde y celebratorio sino resaltante de la abierta cordialidad del margariteño para aquel que visite nuestra casa.

En medio de aquel ambiente mágico y afable, en donde fuimos felices abrazándonos, encontrándonos entre hermanos, compartiendo pareceres y devolviéndonos la esperanza por un país mejor, de levantar el sueño y  seguir construyendo ciudad, familia y patria.
Recibimos algunos comentarios muy favorables de las degustaciones lo que nos habla entonces de una madurez y una evolución en la construcción de una oferta culinaria de solidez y atractiva en la región capital del estado. Igualmente, recibimos otros comentarios no tan felices de algunos platos recibidos, que habla incluso de una muy sustanciosa diferencia entre unos y otros, detalles que creo se pueden subsanar nombrando una comisaría culinaria que gestione, supervise y apruebe las degustaciones a disfrutar en este delicioso paso.

FOTO: ILEANA ARRIVILLAGA
Los locales participantes fueron Restaurant La Repisa, Restaurant D’Abolengo, El Compartir Comedor del ICTC, dos estaciones de hidratación de Frappe Margarita, Casa Jardín, las arepas de La Esquina de la Abuela y finalmente la gran parada cultural y gastronómica en la sede de la Alcaldía del Municipio Arismendi, donde los Palmeros y Cargadores Asuntinos deleitaron a todos los participantes. Cava y Cata con su barra de Sangría, Tinto de verano y cocteles a base de ají margariteño, junto a Don Lolo Bodegón dieron la nota de frescura y brindis para cerrar este alegre itinerario que contó con las notas siempre deslumbrantes y emotivas de la retreta de la Banda Municipal de Arismendi. 



Margarita Gastronómica A.C también estuvo presente en el recorrido con una hermosa parada que evocaba el tradicional estar margariteño, sitio de encuentro y disfrute donde se recibió la visita de los viandantes y visitantes de la noche, contándole las maravillas de la próxima edición del festival y de sus eventos próximos. Con un atractivo muy especial resultó la exhibición de una mara panadera llena de frutos de la despensa margariteña (mamey, quimbombó, chaco, vinagrillo, pandelaño, topochos, tomates y ajíes margariteños) que causaron asombro y gran expectativa entre niños y adultos. 

MAS IMAGENES EN MI ALBUM EN FACEBOOK AQUI:





No hay comentarios.: