20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

viernes, septiembre 18, 2020

MARGARITA GASTRONÓMICA LLEGA A SU NOVENO FESTIVAL EN MODO DIGITAL

[Porlamar, 16 de septiembre de 2020 - NDP] A partir del primero de octubre Margarita Gastronómica arranca su 9na edición, ahora en modo digital, la cual contempla más de 30 actividades con ponentes venezolanos y extranjeros que compartirán sus experiencias gastronómicas locales, sus miradas y recomendaciones de cara al año crítico y de grandes transformaciones que vive toda la humanidad.

Así lo informó Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica, al tiempo que aseguró: “este año, que estamos afectados tremendamente por la pandemia y las medidas de cuarentena creemos pertinente no dejar de realizar nuestro ya tradicional festival gastronómico del mes de octubre y al ajustarlo a las plataformas digitales. De esa manera, aprovechamos la coyuntura y buscamos dar proyección nacional e internacional a nuestra gastronomía, al tiempo que abrimos esta ventana para mirar lo que acontece en el mundo gastronómico y mostrar, al mismo tiempo, nuestras fortalezas aportando elementos atractivos a la oferta del destino: Isla de Margarita de cara a los tiempos post-COVID19”.

La programación durará  cuatro semanas y contempla talleres culinarios, show cooking,  y gastro sesiones  de food+music+drinks en el que diversos personajes de la cocina local, cocineros, influencers, empresarios y emprendedores cocinarán en vivo distintas recetas de sus propuestas o sus platos preferidos que han sido forjados sobre la base de pesca y productos margariteños,  al tiempo que son aderezados por un selector de música y un trago especialmente diseñado para el plato o la ocasión.

También se relatará lo que se ha reimpulsado en esta cuarentena y los emprendimientos que siguen aportando por el crecimiento gastronómico de la isla en las tertulias Fogones Vivos • Margarita Activa, de la mano de Fundación Fogones y Bandera.

A través de la  plataforma on-line se facilitarán cuatro cátedras gastronómicas dictadas en modalidad foro chat por whatsapp. Serán conferencias de Luis Carlos Díaz, Rafael Cartay, Miro Popic y Trina Arocha. Se abordará la posibilidad de Catas Virtuales y una Cena para armar, dirigida por 6 chefs y 6 emprendimientos con guiatura, vía plataforma zoom, precisó Escorcia.

SABOR MARGARITA

Del 15 al 17 de octubre se realizará el evento central Forum Sabor Margarita, un espacio de conferencias, ponencias, charlas y debates con invitados regionales, nacionales e internacionales, quienes  vía zoom podrán compartir sus intervenciones con los participantes, previamente inscritos.

Margarita Gastronómica A.C. ha recibido apoyo y aval de la Academia Venezolana de Gastronomía desde el año 2013 en el que obtuviera mención especial del reconocido premio Tenedor de Oro. Del mismo modo, ha sido reconocida ampliamente por las más importantes asociaciones, instituciones y movimientos gastronómicos regionales así como organismo, instituciones, academias, medios de comunicación del país y portales gastronómicos en Venezuela.

Tiene reconocimiento local y en el territorio nacional por la consistente y permanente programación durante estos 8 años de trabajo continuo e indetenible. Ha sido plataforma de promoción y difusión de movida gastronómica margariteña y vitrina culinaria de pujantes e innovadores emprendimientos gastronómicos, productos y restaurantes dedicados a mostrar nuestra amplia oferta culinaria insular.

 “El  9no Festival Margarita Gastronómica 2020 Digital se ha diseñado para mirar y mostrar, adecuando sus estrategias y eventos toda vez que se pliegan a las medidas de resguardo, protección, bioseguridad y confiabilidad para mostrar lo que ocurre en nuestra Isla de Margarita, dejando prendado en la audiencia la posibilidad de visitarla en cuanto sea posible, dejando en pantalla una muestra de cocineros, platos, sabores e ingredientes territoriales que sólo pueden descubrirse y degustar en nuestro ínsula”, agregó. 

 Esta nueva edición será posible aprovechado los sistemas, aplicaciones y programas digitales existentes y que brindan inmejorable soporte  para promover por medio de esta programación atractiva una visión de la gastronomía margariteña, así como distintas visiones, desafíos y experiencias que se viven en el mundo. Para ello se han apoyado en amigos y aliados que residen o permanecen en el exterior ofreciéndonos sus reflexiones en torno a los impactos de la pandemia y sus efectos en la gastronomía mundial.

 Todas las actividades, informaciones, suscripciones, inscripciones, compras y calendario estarán en las redes sociales a partir del día viernes 17 de septiembre. Es por eso que los interesados y las interesadas deben seguir las redes sociales en Instagram (@margaritagastronomica), Facebook (Margarita Gastronómica) y Twitter (@SaborMargarita) en donde será publicada permanentemente la información de toda la parrilla de eventos de este inédito 9no FESTIVAL MARGARITA GASTRONÓMICA 2020 DIGITAL. ¡Los esperamos, porque juntos llegamos más lejos!, concluyó Escorcia.

 

Inés Ruiz Pacheco.

Nº CNP 11.969

Prensa Margarita Gastronómica

No hay comentarios.: