20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

lunes, junio 25, 2018

EL TALLER DE LAS HAMBURGUESAS de MIGUEL SOLER

El chef Miguel Antonio Soler Bruzon. junto a la Maestra Panadera Rachel Levy Matos desarrollaron este taller sobre tres propuestas de hamburguesas.
1-HAMBURGUESA DE ROMPECOLCHON: Malacho con pepitonas y emparedado de patacón con salsa de Rompecolchón acompañada de ensalada playera rayada. Fresca y divertida. El picante logrado en la salsa de rompecolchón estuvo justo y proporcionado.
2-HAMBURGUESA DE CERDO RELLENA DE CAMARONES EN CURRY VERDE: La delicada intensidad de los camarones en curry verde no especulan al morder el conjunto que trae salsa de yogurt especiado y repollo a la vinagreta. Adicionalmente la audacia de cambiar parámetros y ofrecer chips de ocumo siempre la celebramos.
3-HAMBURGUESA DE CARNE con salsa de chimichurri y picante de rocoto. Aquí se desataron los secretos de la casa y la expectativa de los asistentes para conocer mas de cerca por qué se sigue tomando estas hamburguesas como una referencia de calidad la movida gastronómica urbana de la isla de Margarita.

4-RECETA DE PAN ARTESANAL DE HAMBURGUESA desarrollado por la maestra panadera Rachel Levy y que junto a Jesús Avilés no escatimaron en darnos detalles para la elaboración del pan y del que todos tuvimos participación en el desarrollo de nuestras propias piezas que acompañarían las hamburguesas en el desarrollo del taller.
5-DEGUSTAMOS APROPIADAS CERVEZAS ARTESANALES EL MOTIN. Una IPA de trigo acuerpada y robusta para rematar con una RED mas alegre y afrutada.
Este taller contó con un auditorio habido y goloso de 30 personas donde también contamos con música en vivo, transmisión en vivo del partido Colombia - Polonia.
Se entregó certificado digital de asistencia y recetario preciso y detallado de cada una de las recetas.
Aplaudimos estas iniciativas de cocineros, restauradores y emprendedores quienes dan su aporte en transferencia de conocimientos, secretos y técnicas que dinamizan y fortalecen la escena culinaria de la isla de Margarita. Sin mezquindades y con la facilidad de conectar distintas propuestas y paladares queda abierta la colaboración, consulta e intercambio de experiencias en torno al hecho gastronómico que sigue construyendo en Margarita una referencia de desarrollo y programación de impacto social, cultural y económico.
Planificado para una duración de 4 horas, terminamos una larga, apetitosa y provechosa jornada que se extendió desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:30 de la noche.
Queda tan solo anotar la participación del equipo de trabajo de Anafre Grill y del grupo familiar Soler Levy (Vicky, Michelle y Rebeca) quienes nos acompañaron por este sabroso curso.
Como parte de esa idea de compartir y aportar conocimientos y técnicas, Miguel Soler anota en el recetario entregado a propósito de este taller una frase del maestro Rubén Santiago: ¨Las recetas que no se comparten, se van al cementerio¨
FICHA TÉCNICA:
TALLER DE HAMBURGUESAS
LUGAR: RESTAURANTE ANAFRE GRILL, PLAYA EL ÁNGEL.
PAMPATAR. ISLA DE MARGARITA.
FECHA: DOMINGO 24 DE JUNIO, 2018
HORARIO: 2:00 PM A 9:00 PM
AFORO: 26 PERSONAS








No hay comentarios.: