20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

sábado, agosto 06, 2011

DEGUSTACION sinCOPA: TIEMPOS MODERNOS – Maruja Muci

desert

TIEMPOS MODERNOS – Maruja Muci

Jazz Venezolano - Música de Autor

Como los vinos la música buena es la que agrada y la que persiste. La música de Maruja Muci ha sido valientemente llamada, música de autor. Es imposible encasillarla en un solo contexto o carpeta. Pervive en ella sus variadas influencias. Hay intertextualidad e inteligencia en sus notas y lirica. Maruja Muci es una mujer de una sensibilidad enorme por la vida y la libertad. Su inteligencia la usa como bandera no a modo de expresión sino a modo de vida. Vive desde su inteligencia. Y en su música resalta los símbolos de esa madurez, consistencia y sapiencia. Maruja, luego de hacer vida familiar, regresa a lo que siempre quiso hacer: cantar. Hacer música. Hay en el espíritu de su música preocupación, reflexión y aviso, pero también rabia e interrogación. Se aprovecha de la tecnología no solo para escribirla, utilizarla en la producción musical, sino también como herramienta pues la globalización e internet permite que se construyan sus matices desde Caracas, Madrid y Nueva York, casi en tiempo real. Un esbozo de los Tiempos Modernos que vive Maruja y nos recala en cada track de esta placa.

Maruja Muci nos deslumbro en 2.006 con su primogénito DREAMING IN CARACAS. Una producción impecable, definitivamente una de las mejores de los últimos tiempos en nuestro país. Luego agregó MY FUNNY VALENTINE (2.008) haciendo versiones impecables de standars de jazz vocal. El acompañamiento del pianista Gerry Weil deja grandes recuerdos junto a la voz de Maruja en el tema que da título al disco.

La voz de Maruja no da cabida a la indiferencia. Calado de afinación soberbia, del que hace perfecto uso. Una afinación y timbre que endulza y seduce en cada nota y frase. Solista que lleva la batuta en cuerpo y boca, para presentar la degustación de esta producción. Sugiero un Late Harvest o un Icewine para disfrutar este postre musical que reserva sonoridades para atesorar en oído y en memoria.

Le acompañan Adrian Holtz (Bajo, teclados, cuerdas y producción), Carlos Camarasa y Adam Ross (g), Kurt Uenala (b) Alberto Vergara (p) y Diego Álvarez (cajón y darbuka), dando paso a ese sincretismo de identidades, sonoridades y culturas propias de estos tiempos globalizados y tecnológicos.

TIEMPO MODERNOS (Maruja Muci) 2.010 Sello independiente

RED: @marujamuci - www.marujamuci.com

Primavera, Algún Lugar, Tiempos Modernos: sabores del mundo. Vida

En boca: Mantra y The final countdown

NOTAS DE CATA: Espiritual, Expresivo, Inteligente y Libre

FOTO DEL CD: Alejandro Sayegh

Próxima publicación en Revista Paladares Artes y Tendencias. Isla de Margarita, Agosto 2.011

1 comentario:

Luisa Sabater dijo...

Maruja es una sobrina muy querida y admirada por mí ya que he vivido su esfuerzo y dedicación para llegar hasta donde está y estoy segura de que seguirá en su camino proporcionandonos felicidad y admiración con su música.
Excelente el articulo porque ha sabido profundizar en el alma musical de Maruja y agrego algo que siento yo y es que transmite su felicidad y alegría de CANTAR