20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

lunes, mayo 06, 2013

MARGARITA GASTRONOMICA SE REPROGRAMA A OCTUBRE 2013


C O M U N I C A D O 
Margarita Gastronómica A.C. siempre en la búsqueda de esfuerzos conjuntos en la proyección de los valores de identidad culinaria y cultura gastronómica, ha decidido reprogramar todas sus actividades. En el marco del gran tema de la gastronomía insular buscamos también solidificar una amplia programación apoyada en valores edificantes de familiaridad, identidad, nacionalidad, inclusión, sostenibilidad y tolerancia. De esa manera, desde el mes de Mayo hasta Octubre consolidaremos una inmensa parrilla programática de eventos, ferias, festivales, catas, degustaciones, charlas, cenas, clases magistrales, conferencias y tertulias que estaban previstas desde febrero y que ahora nos permitimos extender por los próximos seis meses.

Con todo esto, buscamos la consolidación de una campaña regional más allá de la cartografía insular que tienda a proyectar la Isla de Margarita como destino turístico atractivo sobre la base de la gastronomía margariteña de valores arraigados e históricos.

El éxito y el impacto de toda la programación de Margarita Gastronómica, realizada en el mes de Junio de 2012, fue tan rotundo y de grata recordación con los primeros pasos en la construcción de una campaña  marca-isla, tendiendo a consolidar campañas anuales de diversificación de la oferta turística sostenible durante todo el año, que consideramos obligante reprogramar toda la parrilla de eventos y acciones, y no permitir que los avatares, el calendario y los hechos fortuitos de nuestro país, nos impidan brindar con comodidad y con organización una programación mejorada de Margarita Gastronómica Octubre 2013. Además podremos aprovechar, en los próximos seis meses, incorporar la estacionalidad de los productos gastronómicos, ferias y festividades que dan centro a la celebración de nuestras principales ferias comunitarias a quienes hace honor esta 2da. Edición.

Es oportuno aclarar también que las distintas actividades y eventos que se llevarán adelante, siempre y a todo evento, bajo la organización, coordinación y auspicio de Margarita Gastronómica estarán debidamente identificados y certificados, al tiempo que a través de nuestra página web, avisos de prensa, redes sociales y, en el momento oportuno, boletines y ruedas de prensa, estaremos dando a conocer todos y cada uno de los felices eventos a los que arroparemos en nuestra programación mayo-octubre.

Por todo ello, confirmamos nuestro inmenso empeño en hacer de esta celebración de Margarita Gastronómica una programación sustentable, firme, periódica e institucional, para lo cual contamos con el apoyo de todas las comunidades del estado Nueva Esparta, el soporte invalorable de los medios de comunicación y, por supuesto, la colaboración incuantificable de los emprendedores, profesionales, gremios, empresarios, estudiantes, universidades y oficiantes del sector de la gastronomía. Todos sobre la base del aval y auspicio oficial regional y municipal, para convertir a la Isla de Margarita, en una referencia gastronómica en el ámbito nacional y caribeño. 

MARGARITA GASTRONOMICA A.C.
Pampatar, 06 de Mayo 2013

1 comentario:

Cela Spanish School dijo...

Sería bueno contar con una programación aún siendo prelimar para el mes de octubre para que haya tiempo para la promoción internacional.