ESTEVEZ EN EL LANGAR DE SUMITO

ESTEVEZ EN EL LANGAR DE SUMITO
ESTEVEZ EN EL LANGAR DE SUMITO (Foto de Tanya Millán)

lunes, enero 06, 2014

LOS 7 MEJORES DISCOS 2013 - VENEZUELA

COMO (CASI) TODOS LOS AÑOS MI SELECCION DE LOS MEJORES DISCOS EDITADOS EN NUESTRO PAIS. CONSIDERAMOS SOLO LAS PRODUCCIONES EN JAZZ Y NUEVAS PROPUESTAS VENEZOLANAS. TAMBIEN ALGUNOS ALTERNATIVOS. HE AQUI MIS PROPUESTAS. SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS SUS COMENTARIOS. PUEDEN INTERACTUAR TAMBIEN EN FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM.

#7cd2013Vzla 

1) #enelcerrito de @jorgeglem da luz, abre caminos a las posibilidades infinitas de nuestra música. Me encanta el que hayan logrado junto al enorme talento de @GermanLandaeta la maravilla de incorporar una nueva dimensión a esta placa, el espacio, una atmósfera que arropa y no es perceptible. 
La genialidad del cuatro de @jorgeglem da paso a todos los músicos virtuosos que le acompañan a modo de humildad y deferencia. Así es Jorge, así este maravilloso disco

2) #Tiempo de Linda Briceño @Ellabric abre la puerta del éxito a la mejor exponente de la escena musical-jazz del país. 
Virtuosa trompetista y sensible vocalista de inenarrable talento, Linda produce y compone en este su estreno discográfico. Indudable que entre quienes amamos el jazz y su talento nos queda una felicidad por un paso esperado y necesario. Es solo el inicio de una enorme carrera de éxitos que le persiguen desde antes de salir al ruedo discográfico.


3) #Karibe del flautista Huascar Barradas @HuascarflautaPr sigue construyendo con sonido propio los caminos de la fusión en su flauta. Elabora prolifica y laboriosamente una identidad a partir de nuestra música, su creatividad, sus ocurrencias, sus influencias y la música regional que le precede. Hay en su trabajo un destello de todo lo que le ha dado estructura a su propuesta. Algo que todos los musicos presumen pero ninguno se atreve e a demostrar. Todo eso a lo que muchos le tienen miedo, Huascar lo vence y lo convierte en suyo. 



4) #derepente del C4 Trio @c4trio y Rafael Pollo Brito @pollobrito la ejecución brillante en instrumento y voz, justifica el repertorio de covers escogido. Fresco.Divertido (a veces demasiado divertido y guarachero). Un disco festivo que celebra la junta del éxito y los valores de estos consagrados y reconocidos músicos de la movida musical venezolana. Impecables en las versiones de los temas de Wonder y The Beatles (Norewian wood suena brutal). Y resalto la construcción de una versión con grandes aportes como la que da titulo a esta producción DE REPENTE. 

5) #RockandMAU de la Movida Acústica Urbana @movidaacurbana junto a la suma de los mas destacados cantantes y agrupaciones de la música alternativa venezolana quienes levantan esta brillante mixtura de sonidos y creaciones. Vibra nuestra musica en él sin dejar de asombrarnos por la imbricacion de empatía, talento y respeto mutuos entre todos ellos. Lo alternativo y lo tradicional se juntan, mezclan y perviven, una solida manera de demostrar que en nuestro pais todos cabemos. Bravo @apaivab y @uberito

6) Este compilatorio del Ciclo de Jazz y Propuestas de la Musca Venezolana #CicloDeJazz que organiza orgullosamente Gregorio Motiel Cupello @Jazzciclo es un registro necesaria y poco común en el mundo del espectáculo y la música de nuestro país. Este es definitivamente un registro importante y valioso de nuestra movida musical y de este maravilloso evento musical que llego este año a su 9na edición.



7) #Myfavoritestandars de Gerald Chipi Chacon @ChipiChacon luce fresco, sólido y robusto. Sonido limpio y su ejecución es brillante. Su construccion presume de un talento solido que quizas viene en los genes de la familia Chacon. No obstante, este legado no resta la fortaleza de una propuesta musical arraigada en la genuinidad de un trompetista que crece para sentar su propuesta y dejarla sembrada en los escenarios del mundo, como lo hizo hace unos meses en la ciudad de Caracas.

BONUS Agregamos #Cantar de otro trompetista venezolano. Se trata del excelso Pacho Flores quien ha sido firmado por la prestigiosa casa disquera Deutsche Grammophon y en esta su primera placa alli nos levanta el orgullo con su trabajo, entrega y talento. Orgullo patrio, que sale a resaltar lo mejor de nuestra musica dandonos una inmensa leccion de estudio, practica y logros. 
Pacho, no solo resalta por lapureza de su sonido academico, sino tambien por hacer llegar una parte de nuestra identidad y musicas al dificil y exigente publico universal de este sello aleman. Bravo Pacho!

No hay comentarios.: