20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

miércoles, agosto 24, 2011

ASAMBLEA Y GUATACA DE MUSICOS EN NUESTRO PROGRAMA RADIAL DOS AFUERA Y UNO ADENTRO


“Parece que estuviéramos en un Margarita Jazz Fest” fue la expresión criollamente austriaca del Maestro Gerry Weil cuando entró al estudio principal de Reina 96.7 FM en la Isla de Margarita, a propósito de la invitación a visitar nuestro programa el pasado viernes 19 de Agosto de 2.011.

Y no solo estuvo de visita el pianista Weil, también le acompañó el bajista Jorge “Perro” Bustos y junto al baterista Adolfo Herrera formarían un trío que dejó sembrada en los amantes del jazz y de la música, una noche inolvidable el pasado sábado 20 en la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar Ramón Vásquez Brito de Porlamar.

Como también son inolvidables las muestras de admiración y respeto que expresó otro pianista venezolano, Leo Blanco quien llega desde Lecherías, Anzoátegui como parte de su gira por el país tras su residencia en Boston donde dicta cátedra sobre piano y composición latinoamericana en Berkeley College of Music desde hace 4 años. Leo Blanco nos habló de sus más recientes conciertos y recitales de piano del que incluso, se grabo sendas sesiones de piano solo con su repertorio y otras improvisaciones en el Teatro Cesar Rengifo de la Universidad de Los Andes en Mérida.

Las nuevas generaciones también estuvieron representadas de la mano del cuatrista Jorge Glem y el arpista Leonard Jácome integrantes del Ensamble Fusiones que cuenta además con Cheche Requena en el clarinete y el contrabajista Gonzalo Teppa. Glem hizo gala una vez más de su picardía oriental para salpicarnos de sus anécdotas por los recientes triunfos de la música venezolana en todo el país y en cada presentación que se hace en el exterior. Prometió acercarnos muy pronto su primer proyecto independiente que fuera grabado en un ambiente de armonía, paz y trascendencia artística en nuestro país y en el mundo: Casa Planchart en Caracas, diseñada por el famosísimo arquitecto Gio Ponti, considerada una obra maestra de la arquitectura universal.

Y quien inicio este hermoso encuentro, puntual como pocos, fue el pianista Cesar Orozco, cubano de nacimiento pero con mas de 14 años en nuestro país, proponiendo la imbricación de la música antillana y afrocubana con la música tradicional venezolana de allí su maravillosa placa “Son con Pajarillo” sino que también sigue aportando colores y armonías que permiten reinventar y seguir creando nueva música venezolana. “Decidí que era con la música venezolana que iba a crecer como músico y con la que iba a hacer el resto de mi vida”. Orozco lo ha demostrado en sus discos, presentaciones y en los proyectos de música, danza, teatro y expresiones tradicionales contemporáneas como “Venezuela Viva” que está dándole la vuelta al mundo llevando nuestros valores, nuestro talento y nuestra creatividad infinita.

Fue un programa como pocos. Un programa en el que la bonitura, nuestro enorme talento musical y la nobleza de los creadores que en sus tres generaciones presentes nos demostraron de lo que somos capaces de hacer los venezolanos cuando creemos en lo que hacemos y cuando nos arropa una sola bandera: la tricolor venezolana.

Al salir del programa Liliana Rodríguez, David Toro, Deysi Barrios y yo nos quedamos con esa sensación de satisfacción infinita pero con el gran compromiso de seguir abriendo de par en par nuestra ventana diaria de 12 a 2 de la tarde para que estas expresiones reciban el sol insular que se merecen.

Andrés Ramos académico y pianista residenciado en la Isla y quien funge como eterno ataché del Maestro Weil en la Isla, cerró esta asamblea con una frase lapidaria: “Estos lujos solo nos lo podemos dar en Margarita, hermano”. Así es… y en nuestro programa Dos Afuera y Uno Adentro

DOS AFUERA Y UNO ADENTRO (@2Afuera1Adentro) Lunes a Viernes de 12:00 a 2:00 pm (Reina 96.7 FM, Isla de Margarita)

Más información y álbum completo de imágenes en nuestro fan page: www.facebook.com/dosafuerayunoadentro

No hay comentarios.: