20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023
20+ RECOMENDACIONES IMPERDIBLES MARGARITA 2023

lunes, febrero 25, 2013

EDGAR: LEAL A SU COCINA


Acercarse a un espacio gastronómico y conseguir en él honestidad y sobriedad, no sólo es inusitado sino una agradable sorpresa. Y es que visitar los espacios de un cocinero referencia en nuestra gastronomía es también una manera de tocar la solidez de su propuesta, avanzada en experiencia y madurez.
Harto de empresas diversas Edgar Leal llega al reducto de los alquimistas con recetas experimentadas, probadas y comprobadas. Con más de 25 años en los fogones, Leal es uno de los chef venezolanos con más prestigio y respeto, ganado al fragor de los calderos y las quemadas, así como también en sala y emprendimientos en los que solo o acompañado (mal o bien) ha puesto literalmente toda la carne en el asador.

En esta ocasión, en su nuevo comedor en Las Mercedes de la ciudad de Caracas, Restaurant Leal nos entrega un resumen de su carrera culinaria y sus más representativos platos. Ganadores de paladares, gustos y aplausos en diversas partes del planeta. Y quizás una de sus grandes fortalezas esta también en la solidez que le da la compañía de su esposa Marina Montero en orden y complicidad.
Desde agosto de 2012 el Restaurante Leal, viene a llenar las ansías de comensales, aficionados y especialistas un tanto atolondrados por pantalla y artificios en una oferta gastronómica llena de sobresaltos en la ciudad capital. Edgar Leal se ha hecho acompañar de un equipo experimentado y puedo asegurar que con la misma bonhomía y sencillez que caracteriza a su líder, quien nervioso y respetuoso de los distintos pareceres, se deja ver en sala para saludar y dejarse tocar y abrazar por las alborozadas comensales y alentar por quienes le profesamos respeto a su robusta cocina llena de aciertos y grandes hallazgos. De la misma forma que su equipo, desde nuestra súbita llegada en cambote y sin reservación, nos facilitó el  disfrute de una cordial guía en la visita, sin perturbación y grata orientación. En vinos, carta y  postres fue igualmente encantadora. Desde la barra, el lounge y en sala, una agradable y correcta atención que nos hizo disfrutar cada espacio, cada silla, cada plato que degustamos.
Sus espacios sencillos y sin mayores ostentaciones en interiorismo y decoración, son los ambientes necesarios que tanto se extrañan en las grandes ciudades cundidas por la impersonalidad y la petulancia. Enjuto y preciso, la atmósfera de Leal está casada con su ambiente y su cocina. Aquí fueron más los aciertos que las sorpresas, que para inventario solo guardaremos la de una exquisita experiencia en paladar y recordación, sobresalto benigno que aun hoy, luego de un par de meses de haberlo vivido palpita en nuestro gusto.
Fue un refrescamiento de su cocina, pero también fue la requerida comprobación que nuestros cocineros siguen poniendo sobre la mesa su inspiración de la misma forma en la que refuerzan y consolidan sus propuestas basadas en nuestra tradición, sabores y recetas locales. Es el desafío de nuestros tiempos y es también el compromiso con nuestra cocina: amplia, alegre y sencilla, igual que Edgar Leal.

Restaurante LEAL. Calle Madrid entre Nueva York y Trinidad - Las Mercedes, Caracas 
Teléfono: 0212-993.8684  

Tequeños de Pato con salsa de tamarindo picante. Reencuentro afortunado

 Risotto Negro. Itálico y caribeño






No hay comentarios.: